PICHILEMU: OBRAS DE MEJORAMIENTO QUE PERMITIRÁN OPERACIONES MÁS SEGURAS EN EL AERÓDROMO DEL BALNEARIO SE INICIARÁN EN ABRIL

Se confirmó mejoramiento integral del Aeródromo de Pichilemu. Foto: J. Nasser G.
14/02/2020.

El día de ayer (miércoles 12) se vivió en dependencias de nuestro Aeródromo un día histórico para nuestra Institución, ya que tuvimos las visita de autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Publicas (MOP), ya que ellos tenían una muy buena noticia para nosotros y para el municipio”, catalogó la visita y noticia, el Directorio del CAP.


Obras de mejoramiento en el Aeródromo Municipal de Pichilemu, que permitirán operaciones aéreas seguras -de acuerdo a estandar de la OACI- como lo es el cierre perimetral del recinto y recarpeteo con asfalto tanto de la pista, zona de estacionamiento de aeronaves, entre otras, se iniciarán en Abril próximo.

En efecto, así lo señala la información que se nos confirmó desde el Club Aéreo, donde informan que “.... en un amplio encuentro en nuestras dependencias nos comunicaron presencialmente que el tan esperado Proyecto de Cierre Perimetral Estandarizado OACI y Re- Asfaltado de la Pista se encontraba aprobado y próximo a ejecutarse, en donde claramente fue una muy buena noticia para todos ...”.

El proyecto que pasó por dos directorios, desde el 2015, fue impulsado y gestionado ante diversas autoridades; hoy en una nueva gestión institucional que encabeza el dirigente Nélson Leiva, ve sus frutos que representará un gran salto en seguridad en las operaciones aéreas -tanto para los habitantes del sector, como para la operación de las aeronaves y sus tripulantes- lo que sin duda será altamente valorado por la comunidad aérea en general.

Asimismo, se reimpulsa el interés por nuestro aeródromo, consolidándolo y quedando con las mejores condiciones para disponerlo ante las emergencias tanto de carácter médico, de siniestros, base de operaciones para el combate de incendios forestales, de evacuaciones aeromédicas, ante eventual ocurrencia de desastres, ayuda humanitaria. Y, obviamente, quedamos más preparados para la actividad turística.

Respecto al inicio de las obras, el secretario de la institución, William Castro, señaló: “Los trabajos consideran su inicio para el mes de Abril, y su entrega total para finales del presente año. Es por ello, que durante estos meses nuestro club comenzará a regularizar protocolos y reglamentos a fin de poder reordenar el sistema interno, considerando sectorización, áreas de combustibles, calles de rodaje, entre otras modificaciones”, precisó el dirigente.

Sin duda una gran noticia que permite a Pichilemu disponer de una infraestructura mejorada y segura, fruto de la iniciativa del CAP. Y que contó con el apoyo no solo de sus socios, sino de muchos amigos pilotos de otras instituciones aéreas congéneres, como también de funcionarios de la DGAC que a través de sus buenos oficios y contactos, allanaron el camino hacia la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, como del concurso de autoridades comunales, provinciales y regionales.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas