BRIONES Y PROPUESTA A MINISTROS PARA QUE SE REBAJEN EL SUELDO: “TUVO MUY BUENA RECEPCIÓN”

Iniciativa es acogida por equipo ministerial. Foto: Archivo El Mercurio
24/03/2020.

Fuente: www.emol.com – Por: Verónica Marín 

Según el titular de Hacienda, aunque es un proceso voluntario, la idea es avanzar en esa dirección.
Luego que se conociera un mail enviado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al resto de los secretarios de Estado proponiendo una rebaja unilateral y transitoria de 30% de sus sueldos por los próximos 6 meses, el economista aseguró que la idea ha sido bien recogida.

"Esto es algo que veníamos conversando con los ministros, con el Presidente. Efectivamente yo mandé un correo electrónico, con la idea que ha sido bien recibida y vamos a avanzar en esa dirección", explicó a la prensa el jefe de las finanzas públicas.

Según sus palabras, "la idea que esa donación de nuestros sueldos como ministros vaya a fundaciones tales como el Hogar de Cristo, la Fundación las Rosas, la Teletón. Así que es cierta la información, efectivamente".

Respecto de cómo esta iniciativa se va a materializar, Briones puntualizó que "esto es voluntario. Creo que la ley es un camino, que es el que típicamente estamos acostumbrados, pero creo que los gestos de voluntariedad son tantos más valiosos a efectos de momentos difíciles que muchos chilenos van a vivir y creo que los gestos importan".

Por último, el ministro de Hacienda insistió que esta solicitud "Ha sido bien recibido. Es algo que hemos venido conversando con el Presidente, con los ministros, fue bien recibido... tuvo muy buena recepción".

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas