EMPRESARIOS ANUNCIAN CREACIÓN DE FONDO SANITARIO DE EMERGENCIA DE $50 MIL MILLONES Y PONEN A DISPOSICIÓN INSTALACIONES

Fondo sanitario crean empresarios. Foto: El Mercurio
25/03/2020.

Fuente: www.emol.com – Por: Patricia Marchetti M.

El presidente de la CPC sostuvo que "a esta fecha ya contamos con compromisos de aportes por $34 mil millones de empresas, grupos y familias".
 

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, anunció este miércoles, junto a los presidentes de las seis ramas del gran empresariado, la creación de "un fondo privado de emergencia para la salud de Chile" para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

Lo anterior, según indicó, "para que junto a nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes de los chilenos en esta emergencia sanitaria".

"A esta fecha ya contamos con compromisos de aportes del fondo por $34 mil millones de las empresas, grupos y familias empresarias. Con estos recursos y capacidades se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, desde diagnósticos y equipamientos, hasta otros instrumentos médicos que sean necesarios", detalló Sutil. Además, reveló: "También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de todas las empresas".

Asimismo se dispondrá de "la logística de atención y distribución de las mutuales de seguridad a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus entre otras prestaciones".

El presidente de la CPC, acompañado por los líderes de las ramas de la Construcción, Minería, Agricultura, la Banca, el Comercio y la industria (Sofofa), remarcó: "En un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile, poniendo a disposición del país no sólo nuestros recursos económicos, sino que también nuestro esfuerzo, trabajo, capacidad de gestión y articulación".

 

"Hemos creado este fondo para ayudar a los chilenos y en muy pocas horas hemos logrado conseguir los recursos de $34 mil millones. Y el celular sigue sonando, porque hay más empresas que se quieren sumar" Juan Sutil

 

Así también "las instalaciones del sector privado, la infraestructura estratégica y todo lo que hoy pueda ayudar para salir juntos de esta emergencia".

Respecto al fondo de emergencia sanitaria, Sutil indicó que la meta es que la suma alcance los $50 mil millones, por lo que hizo un llamado "a que sean muchas más empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo".

Consultado por si las donaciones a este fondo contemplarán beneficios tributarios para las personas o empresas que decidan contribuir, Sutil respondió que "en algunos casos sí, en algunos casos no, va a depender del donante".

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas