EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDAN DETENIDOS POR SAQUEO Y PORTE DE BOMBAS MOLOTOV EN EL BOSQUE
20/05/2020.

Fuente: www.emol.comPor: T. Cerna

Solo para uno de los aprehendidos por el robo a una empresa distribuidora de gas se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario por contar con una discapacidad.
 

En prisión preventiva quedaron nueve de los diez detenidos por el saqueo a una empresa de distribución de gas, ocurrido la tarde de ayer en El Bosque, como también los dos aprehendidos por cargar bombas molotov en dicha comuna.

El grupo fue capturado durante la tarde de ayer y llevado hoy hasta el 11° Juzgado de Garantía, donde el fiscal de flagrancia sur José Manuel MacNamara los formalizó por el robo y porte de artefacto incendiario.

Para el décimo indagado por el saqueo el tribunal decretó arresto domiciliario, considerando que este cuenta con una discapacidad.

Sobre dicho caso se refirió a través de su cuenta de Twitter el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicando que el "delito no se puede avalar, menos en época de pandemia".

Los incidentes en la comuna comenzaron a eso de las 10:30 de ayer, e implicaron detenciones por distintos incidentes, y por los cuales el Gobierno se querelló.

De acuerdo a estas, los imputados por porte de bombas fueron encontrados cerca de las 14:55 por carabineros fabricando y manipulando los artefactos. En el lugar se incautaron 12 botellas adaptadas y un bidón con acelerante en su interior.

En tanto, el saqueo en cuestión ocurrió a eso de las 19:10 del lunes, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la fuerza al recinto ubicado en calle San Francisco, "lugar en que los imputados procedieron a sustraer especies de propiedad de dicha empresa, consistentes en cilindros de gas licuado, los que arrojaban desde el interior del inmueble hacia el exterior del mismo a través del muro perimetral de dicho establecimiento".

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas