SEREMI DE SALUD Y DIAGNOSTICADA CON CORONAVIRUS TRAS MORIR: “LAMENTAMOS QUE NO HAYA SIDO MÁS OPORTUNA LA LLEGADA DEL EXAMEN”

Seremi de Salud, Daniela Zavando. Foto: El Tipógrafo
20/05/2020.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Equipo de Corresponsales

Daniela Zavando se refirió a este hecho ocurrido en Pichidegua y confirmó que la familia de la mujer fallecida está en cuarentena.

A través de sus redes sociales la Municipalidad de Pichidegua hizo un llamado a las personas que tuvieron contacto estrecho con la familia de una mujer que falleció por coronavirus, para que inicien una cuarentena preventiva durante 14 días.

El llamado en concreto es para quienes asistieron al velatorio de la mujer de 67 años, que se llevó a cabo el pasado viernes. Los resultados del examen de la fallecida, según la familia, llegaron una vez que había culminado la ceremonia.

Al respecto, la seremi de Salud, Daniela Zavando, dijo este miércoles que “en Pichidegua se dan situaciones donde está territorializada la atención de salud. El sector más urbano lo recibe el hospital y el sector más rural lo toma la atención primaria municipal. Se sigue trabajando, es una historia en desarrollo, esperamos que tenga el mejor de los términos”.

Afirmó que “lamentamos ese deceso, lamentamos también que no haya sido más oportuna la llegada del examen, en cuanto tuvimos conocimiento se hicieron todos los esfuerzos para avisar. También sabemos que la familia tomó algunas medidas y eso también lo agradecemos”.

Junto con ello la seremi de Salud confirmó que “hay personas en cuarentena, partiendo por los contactos estrechos de la propia familia”.


 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas