GOBIERNO REGIONAL AFIRMA QUE CUARENTENA GENERAL PARA RANCAGUA, MACHALÍ Y GRANEROS SE ESTÁ “EVALUANDO”
22/05/2020.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Matías Pérez

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó una solicitud a la intendenta Rebeca Cofré que busca aumentar las medidas para frenar el aumento de casos por coronavirus.

Luego del considerable aumento de los contagios por coronavirus en la región de O’Higgins, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó durante este martes una solicitud a la intendenta regional, Rebeca Cofré, que se encuentra enfocada en tres peticiones centrales: cuarentena para las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, la implementación de un cordón sanitario estricto y una residencia sanitaria para la comuna.

Yo no entiendo qué se espera para que estas comunas, donde está más del 60% de los casos, puedan tener una cuarentena, además de un cordón sanitario, (ya que) siguen viajando todos los días personas de Rancagua a Santiago y viceversa”, manifestó al respecto el edil.

En ese contexto, durante el balance diario por el coronavirus las autoridades regionales fueron consultadas en relación a si han surgido nuevas decisiones al respecto.

Hemos recibido varias peticiones tanto del alcalde Eduardo Soto como de otros alcaldes, también de algunos diputados y la verdad es que las estamos evaluando. Nosotros tenemos un trabajo diario con los alcaldes como decía la seremi Daniela Zavando, y estamos evaluando todas las medidas que podemos implementar y que nos puedan solicitar”, indicó al respecto el gobernador de la provincia del Cachapoal, Felipe Uribe.

Hay tiempos, hay momentos adecuados y es el caso también de la solicitud del alcalde Eduardo Soto, el cual también en estos momentos está en estudio, lo estamos evaluando y como ustedes saben tenemos el Comité de Emergencia con los diferentes servicios, evaluamos las distintas aristas que puedan tener todas las determinaciones que nosotros tomamos como gobierno”, añadió el gobernador.

En relación al feriado de este jueves 21 de mayo, el gobernador fue abordado si frente al potencial aumento en el traslado de turistas adquiere mayor urgencia la instalación de un cordón sanitario estricto, medida que busca evitar la aparición de nuevos contagios.

Como digo todas las medidas se toman en su momento, estamos estudiando las diferentes alternativas y en su momento se las daremos a conocer para que la gente también lo sepa”, cerró Felipe Uribe.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas