SUSPENDEN A DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO TRAS DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

El suspendido Director del Servicio de Salud de Arauco. Foto: Archivo Cooperativa
22/05/2020.

Fuente: Cooperativa.cl 

La medida regirá hasta que termine el sumario administrativo instruido.

Una funcionaria lo denunció a la Justicia, por lo que la Fiscalía indaga la acusación.


El director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas, fue oficialmente suspendido de su cargo por el tiempo que se extienda el sumario administrativo instruido, luego que una funcionaria presentara una denuncia en su contra por un presunto delito de abuso sexual.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, que fue quien pidió esta medida provisoria para garantizar el éxito de la investigación, dijo que "es algo que se había considerado no solo en este caso, sino que en casos anteriores que había tenido el Ministerio de Salud, particularmente la Subsecretaría de Redes Asistenciales en otras ocasiones".

Se designó por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales al director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, como fiscal administrativo para realizar el sumario.

La acusación da cuenta de eventuales tocaciones corporales que el acusado habría realizado a una funcionaria del servicio en la comuna de Curanilahue, hechos en los que Rivas, a través de un comunicado, negó tener participación, sin embargo, la Fiscalía decidió investigar la denuncia para determinar si existe o no responsabilidad penal.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas