Fallece a los 67 años Hernán Pinto, ex alcalde de Valparaíso

El ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto. Foto: Archivo El Mercurio
30/07/2020.

Fuente: www.emol.com . Por: Ignacio Guerra – 30.07.2020
El deceso del ex jefe comunal y militante DC estaría asociado al covid-19 ya que se encontraba hospitalizado desde principios de julio en una clínica de Reñaca.
 
Durante la tarde de este miércoles se informó sobre el deceso de Hernán Pinto (67), ex alcalde de Valparaíso durante tres períodos y militante de la Democracia Cristiana.
Según señalaron desde el partido, la muerte del ex jefe comunal estaría asociada al covid-19, ya que se encontraba internado desde principios de julio en una clínica de Reñaca, hasta donde llegó con problemas respiratorios.
"Estamos muy acongojados todos los militantes de Valparaíso, porque Hernán significó para la V Región y Valparaíso momentos muy emblemáticos, ya que que bajo su administración se declaró ciudad patrimonial a Valparaíso, y además le fue muy bien sobre todo en los sectores más modestos de la población, en la parte alta de los cerros", dijo a Emol el presidente regional de la DC, Alex Avsolomovich.
Aseguró que "lo recordamos con cariño, por su simpatía, por su voluntad integradora, por su profundo sentido social", y recordó que "tuvo mucha actividad política junto a su compañero Aldo Cornejo, que eran de la misma camada, quienes hicieron mucho por Valparaíso. Así que estamos muy tristes".
Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber expresó sus condolencias y destacó a Pinto como "una figura con enorme vocación de servicio público", que defendía "con pasión" los intereses de Valparaíso.
"Le rendimos nuestra memoria, nuestra compañía desde la Democracia Cristiana por lo que significó para una comuna como Valparaíso", complementó.
Mientras que la falange también publicó un mensaje a través de sus redes sociales. "Con profundo pesar comunicamos y lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro camarada, amigo y ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto. Siempre estuvo preocupado de su gente porteña, se entregó por entero al servicio público y a su querido puerto. Descansa en paz camarada", sostuvo.
Pinto desempeñó como jefe comunal de la capital regional entre 1990 y 2004, y además fue candidato al mismo cargo en 2012, siendo derrotado por Jorge Castro (UDI). También fue el secretario ejecutivo de la Asociación de Ciudades Puertos.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas