Alcalde de Pichilemu asegura que "en ningún caso están las condiciones" para volver a clases presenciales

Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova C. Foto: Archivo El Tipógrafo
31/07/2020.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Matías Pérez
Tras mantenerse inicialmente varias semanas sin casos, la localidad costera suma a la fecha un total de 51 contagiados por coronavirus.
 
Debido a la puesta en marcha del plan de desconfinamiento gradual del Gobierno, denominado Paso a Paso, durante las últimas jornadas ha vuelto a ser tema la posibilidad de un retorno a las clases presenciales en establecimientos educacionales, una opción que ha sido cuestionada desde diversos frentes por los riesgos que conllevaría dado el actual escenario de coronavirus.
En ese sentido, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, expresó mediante su cuenta de Twitter que “ante los rumores que los alcaldes de la región de O’Higgins podrían decidir la vuelta a clases, hemos confirmado que no estamos disponibles para ningún experimento, y por lo tanto no estamos de acuerdo en lo absoluto de volver a clases de manera presencial”.
“Es un tema que hemos conversado con el jefe del Departamento de Educación, principalmente con directores de colegios, algunos apoderados, y todos concordamos en que en ningún caso están dadas las condiciones para ya hacer un retorno seguro a los colegios, por lo tanto creo que cualquier experimento que se trate de hacer acá en la región, por lo menos desde nuestro punto de vista, nuestra condición como municipio es que no estamos disponibles”, indicó Córdova.
“Yo hablo a nombre de los colegios municipales, al margen de lo que puedan opinar en colegios particulares (…) creo que es un riesgo innecesario pretender volver a los colegios así como está hoy la situación”, añadió.
Cabe señalar que a la fecha la costera localidad contabiliza un total de 51 contagiados por coronavirus, ante lo cual el edil reveló que “tampoco hay alguien del ministerio que haya hablado conmigo porque se pretenda volver”, detallando que la razón detrás de su tuit está basada “en una serie de rumores”, dando a conocer además la percepción de los apoderados al respecto.
“Hay gente con miedo, incertidumbre, temor a que haya algún contagio y se genere una bola de nieve al interior de un colegio y, por lo menos, con los apoderados que yo he hablado, no hay nadie que me haya dicho que está dispuesto a enviar a sus niños al colegio, y podrían haber algunos digamos pero al menos con quienes he tomado contacto todos están súper claros en que tienen temor, y de que ante la aparición de algún caso claramente se transformaría en un caos”, sostuvo.
Pese a que las actuales cifras son bastante inferiores a otras zonas del país, el alcalde de la capital de Cardenal Caro prefiere mantener la cautela y prevenir eventuales riesgos.
“Si bien es cierto que tenemos un bajo número de contagiados, uno podría decir que la situación se ve controlada, pero ante la posibilidad de una persona contagiada claramente es un riesgo innecesario que nosotros correríamos volviendo a clases, y he conversado de esto solamente con el alcalde de Paredones (Sammy Ormazábal), con el cual concordamos hace algunos días que no debiéramos volver a clases por lo menos por ahora”, recalcó el jefe comunal de Pichilemu.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas