Alcaldesa Rojo defiende su inocencia: "Están confabulando en un mundo muy oscuro para poder sacarme de este cargo"

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Foto: El Mercurio
01/08/2020.

Fuente: www.emol.com . Por: Consuelo Ferrer
De acuerdo al Consejo de Defensa del Estado, la Fiscalía Regional y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, la autoridad comunal se encuentra inhabilitada de su cargo.
 
"¿Qué tal, mis queridos vecinos? Gusto de saludarlos. Sé que están muy preocupados. Yo estoy aquí en mi casa, con días administrativos, y quise tomar contacto con ustedes porque sé que a través de algunos medios y redes sociales se han enterado de alguna información que ha sido maliciosamente muy malintencionada, generando sin duda también confusión y también denostaciones para generar un efecto negativo en mi persona como alcaldesa".
Así comienza el video que grabó este viernes la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, al término de una dura jornada que la golpeó directamente, luego de que el Consejo de Defensa del Estado, la Fiscalía Regional y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad aseguraran que se encuentra inhabilitada de sus funciones por estar involucrada en un supuesto caso de fraude al Fisco y negociación incompatible, en el marco el denominado caso Main.
"A mí no me cabe ninguna duda de que, en estos momentos, la alcaldesa de Antofagasta ya no es alcaldesa, ya no tiene título para ejercer el cargo", aseguró el procurador fiscal del CDE, Carlos Bonilla. Tras un día de especulaciones, la autoridad comunal finalmente rompió el silencio con un registro dirigido a los habitantes de la comuna, donde defiende su inocencia y acusa una operación para sacarla del municipio.
"Desde que yo asumí este cargo el año 2012, hace aproximadamente ocho años, que han intentado sacarme del cargo una y otra vez, inventando una serie de hechos, incluso han inventado situaciones personales que son muy ajenas a mi persona. ¿Por qué lo hacen? Por sus ambiciones políticas, porque no les gusta ver cómo Antofagasta avanza y progresa de la mano del liderazgo de una mujer joven en la política, que ha generado una alta adhesión y votación popular", dijo Rojo.
Sobre la polémica, Rojo afirmó que "existen detrás intereses políticos muy marcados" de parte de "una Fiscalía y un CDE que se toman atribuciones que no les corresponden y es evidente sus tendencias políticas que están súper marcadas". "Ambas instituciones están actuando fuera del marco legal. Además también existe un grupo de personas que está confabulando en un mundo muy oscuro para poder sacarme de este cargo", dijo.
 
"Vecinos, yo no estoy suspendida en el cargo. Ningún tribunal todavía en Chile lo ha determinado, sigo siendo alcaldesa, y esto por supuesto que lo vamos a demostrar en los tribunales" Karen Rojo
 
"Todavía no existe ningún tribunal en Chile que haya concluido sacarme del cargo o suspenderme del cargo como alcaldesa. No lograrán jamás lo que yo he logrado por las urnas, que es el cariño y el apoyo popular. Sacarme por secretaría es lo peor que pueden hacer, es antidemocrático", añadió Rojo.
"Vecinos, yo no estoy suspendida en el cargo", reiteró la químico farmacéutica. "Ningún tribunal todavía en Chile lo ha determinado, sigo siendo alcaldesa, y esto por supuesto que lo vamos a demostrar en los tribunales, como corresponde, no por especulaciones ni por comentarios de pasillos, y siempre dentro de un marco legal, eso es lo más importante", expresó.
Finalmente, Rojo agradeció el "apoyo incondicional" de los vecinos. "No bajen los brazos, no los bajemos, que queda muy poco tiempo para demostrar a los tribunales mi inocencia, porque soy inocente y les aseguro que la voz de nuestros vecinos de la comuna de Antofagasta va a ganar", concluyó.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas