Carabineros inicia desalojo de municipalidad de Curacautín tras graves incidentes en La Araucanía

02/08/2020.

Fuente: www.emol.com . Por: B. Osses
Según informó la institución, el ingreso al recinto, que se mantenía tomado desde el lunes por comuneros mapuches, se determinó luego de que se registraran daños a vehículos y un funcionario lesionado.
 
SANTIAGO.- Pasadas las 23.00 horas de este sábado, Carabineros inició el desalojo de la Municipalidad de Curacautín, que se encontraba tomada desde el lunes por comuneros mapuches en apoyo al machi Celestino Córdova, luego de que se registraran graves incidentes.
"A raíz de graves desórdenes públicos, en los que se dañaron vehículos y se lesionó a un funcionario, se hace ingreso a la Municipalidad de Curacautín cuyas dependencias se mantenían tomadas", informó la institución de forma preliminar.
En detalle, durante la tarde de hoy llegó un amplio grupo de civiles al edificio municipal, con la intención de desalojarlo.
En el lugar, según reportaron medios locales, se registraron barricadas, autos incendiados y diversos incidentes.

 


 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas