Domingo, 25, Oct, 5:14 PM

Señor Director:
Pichilemu 13 de abril de 2012

Cerca del mediodía, cuando ya se pensaba en el almuerzo, dentro del punto VARIOS, se mencionó el inicio del taller de Coro a contar del día viernes 04 de mayo próximo de 10.00 a 12.00 horas. Bien pensamos, este año vamos a empezar oportunamente, pero, OH trágico pero, nuestro mecenas dispuso que este año solamente podrán participar en este taller, los adultos mayores que sean socios de la CAJA DE COMPENSACION “LA ARAUCANA”, o sea, la mitad de los adultos mayores de Pichilemu están imposibilitados de integrar esta actividad que nos es tan querida y nos hace sentir parte de una importante terapia tan necesaria para las tribulaciones de nuestra edad.

Partí como un caballo desbocado, primero debía haber situado el contexto donde se produce esta situación. Se trata de la asamblea general ordinaria de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Pichilemu para el mes de abril. Ya es tradicional que los ADULTOS MAYORES DE LA UCAM trabajen ejemplarmente durante el año en los talleres de CORO, FOLCLORE Y GIMNASIA que finalizan con una presentación publica que nos llena de orgullo y satisfacciones y que son en definitiva las únicas caras visibles para la comunidad sobre el trabajo y devenir de sus adultos mayores, tan reiteradamente reconocida y elogiada por nuestras autoridades por su capacidad organizativa y responsabilidad.

Con su venia Sr. Director, voy a aprovechar esta instancia que seguramente me confirmará como paria ya que estoy con yellow- car desde diciembre del año pasado pero que es resultado del reto formulado por nuestra Presidenta en la reunión de marzo ppdo., cuando traté de explicar mi punto de vista sobre algunas materias pero que me negó la posibilidad con toda su inclinación autocrática e incontrolada verbosidad, para que planteara mi punto de vista a través de los medios.

El año pasado, muy avanzado el tiempo, otro de nuestros mecenas, la CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES, finalmente aceptó (mecenas=paga el profesor o monitor del taller) cancelar los honorarios del monitor pero la ejecutiva de Santa Cruz nos instó duramente para que nos cambiáramos de caja porque en el fondo lo de ellos es un negocio y no una institución de caridad, y que ahora se entenderían con la Municipalidad y no con la UCAM, ante lo cual nuestra Presidenta se desentendió del FOLCLORE DE LOS ADULTOS MAYORES y declaró livianamente, declinando toda su autoridad, que de ahí en adelante éramos folclore auspiciado por la municipalidad. Yo sé el significado del término auspiciador y la I. Municipalidad de Pichilemu no ha creado ni es auspiciador de ningún folclore de adultos mayores ni figuramos en ningún organigrama del departamento cultural del municipio.

Mi punto de vista es, que no es moralmente correcto que las Cajas de Compensación quieran determinar quienes y como debemos ser los ADULTOS MAYORES DE LA UCAM DE PICHILEMU, que lo único que queremos es tener el derecho a cantar por nosotros y para nosotros.- Señores Ejecutivos si pueden ayudarnos bien, pero no se aprovechen de nuestra debilidad.- Señores Directivos UCAM ustedes fueron elegidos para defender nuestra fragilidad e impedir que nos subyuguen bajo cualquier pretexto.

Fraternalmente saluda muy atentamente a usted

Patricio herrera Cortes,
Un adulto mayor que canta muy mal, pero que quiere cantar.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS