Viernes, 19, Abr, 4:52 PM

Soy una nueva habitante de Pichilemu , y estoy muy feliz de vivir en esta hermoso lugar , pero al mismo tiempo demasiado horrorizada con todo lo qué está pasando actualmente con la contaminación , es una real verguenza para todo el pueblo al presentarnos ante el mundo como zona de surf y turismo.

Hoy salí a caminar para ver la laguna y sus aves qué la habitan , pero fué tal mi sorpresa y desencanto y tristeza cuando después decidí vajar para la playa y encontrar dos pinguinos muertos y uno moribundo , lo tomé e inclusive lo grabé con mi cámara , decidí llevarlo a algún lugar para qué lo pudieran hacer vivir pero cuando hice llamados a las autoridades de pesca , encontré una respuesta profunda , qué lo deje tal como lo encontré en la playa, era tanto mi dolor de ver esta ave inofensiva en mis brazos la tomé y la llevé a el canal 3 de Pichilemu para qué vieran el video de los pinguinos muertos y de el qué estaba todavía vivo , espero qué hagan algo pronto es demasiado la tristeza qué embarga al saber qué si continúan vertiendo las aguas servidas al mar Pichilemu se quedará muerto, sin turismo , sin sobrevivencia , los pescadores , sin mar , los cocheros sin hacer andar sus carruajes , los niños y jovenes y generaciones futuras no podrán correr libres por las playas , tiene realmente conciencia de cúal es la dimensión de el problema?.

Y están preocupados de qué las campañas politicas salgan bien? y qué den los votos? a quién se los darán? . Antes yo visitaba Pichilemu como turista , ahora vivo aquí , y ya lo estoy comenzando a amar, qué no sea Pichilemu un sueño de un tiempo qué fué hermoso , si no , qué cresca en todo sentido de la palabra , y las conciencias de los qué no hacen nada , de una vez por todas se hagan responsables.

Johana C.