Martes, 16, Abr, 2:35 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 26.09.2020
Las cifras ratifican al servicio como una alternativa segura para movilizarse, en medio de la emergencia sanitaria.
  Producto del avance del plan Paso a Paso, desde el lunes 28 de septiembre se sumará una nueva parada de este servicio, Linares.

Un positivo balance hacen las autoridades de ferrocarriles a un mes del retorno del servicio Chillán-Alameda, ya que son más de 4 mil los usuarios que han preferido este modo de transporte para realizar viajes, principalmente por temas laborales o de trámites personal.

Asimismo, desde la estatal valoraron el comportamiento que han tenido los pasajeros, quienes han respetado las normas, documentación y protocolos preventivos que han exigido para las distintas etapas del viaje.
Justamente, gracias a estos números, medidas y comportamiento de los usuarios, este servicio sumará una nueva detención desde el próximo lunes 28: Linares. Con ello, se completan 7 estaciones operativas de las 10 que tiene el servicio, en el marco del plan de reaperturas progresivas.
Para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, este buen recibimiento del servicio y los números positivos que ha generado, justifican el enorme esfuerzo que han realizado como empresa para poder retomar la operación en medio de esta emergencia sanitaria. 
“Creemos que los usuarios han preferido nuestros trenes porque estamos ofreciendo un viaje responsable, donde el trabajo preventivo que hemos aplicado es tan importante como el buen comportamiento y autocuidado que deben tener los propios usuarios”, explicó.   Asimismo, desde la empresa recordaron a los usuarios llegar con una hora de anticipación para la realización de controles de documentación necesarios para viajar.
Además, reiteraron que están realizando sanitización constante de todos los trenes y equipaje; utilizando un sistema de purificación del aire a través de partículas de Ozono y controlando el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje.
Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.

Fotografía: Archivo EFE