Martes, 23, Abr, 11:22 AM

Fuente: www.cooperativa.cl – 18.11.2020
Miguel Becker (RN) deja el sillón municipal tras tres periodos: la ley no le permitía buscar el cuarto.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear (RN), renunció a dicho cargo para ser candidato a diputado en las elecciones de 2021.
Becker leyó una carta ante el Concejo Municipal, en la que explicó que, tras 12 años de estar al mando de la corporación, dejará el puesto para asumir el desafío de llegar al Congreso.
La ley no le permitía repostular a un nuevo periodo.
"Tomamos esta posta y la entregamos con la satisfacción de ver una ciudad que crece y se moderniza", expresó Becker.
El jefe comunal ha sido severamente criticado por organizaciones sociales, tras pedir de modo reiterado el desalojo de las hortaliceras mapuche, a quienes negó la posibilidad de vender sus productos en el centro de Temuco, bajo el argumento que obstaculizan el tránsito de los peatones.

Claudio Arévalo
@arevaloprensa
TEMUCO; Alcalde Miguel Becker, renunció a su cargo, el cual ejercerá hasta el 20 de noviembre. El edil RN postulará a diputado. Recientemente protagonizó varias polémicas con hortaliceras mapuche y con pobladores que mantienen tomas de terrenos.@Cooperativa #CooperativaEnCasa
Su hermano Germán Becker (hoy embajador en Panamá) también fue diputado por la capital de La Araucanía, cargo que pretende ocupar el renunciado alcalde de 60 años, con pasado militar y férreo opositor a la presencia de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad.
No se sabe aún quien ocupará la vacante desde el próximo 20 de noviembre cuando se haga efectiva la renuncia al sillón municipal.

Fotografía: @arevaloprensa