Miércoles, 24, Abr, 4:47 PM

Fuente: www.cooperativa.cl – 21.09.2020
La tragedia ocurrió la pasada noche y esta mañana se rescató el cadáver de una de las víctimas.
El conductor -que había bebido alcohol y no tenía licencia- logró salir del agua, no así sus acompañantes.
Su polola también se salvó providencialmente: había bajado del vehículo pocos minutos antes, tras una discusión.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, los equipos de Bomberos y Carabineros que rastrean la Laguna Los Palos, distante a 11 kilometros de Puerto Aysén, lograron rescatar el cuerpo de uno de los dos pasajeros que permanecían desaparecidos luego de que el vehículo en el que viajaban cayera al cuerpo de agua.

Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez
@CarabAysen
#PuertoAysén: #Carabineros del #GOPE junto a Bomberos reanuda búsqueda de dos personas desaparecidas la tarde de ayer, luego que el vehículo en que viajaban cayó a las aguas del lago Los Palos. #OrdenyPatria

El accidente -donde se investiga el consumo de alcohol como principal causa- se produjo cerca de las 20:00 horas de este domingo: el vehículo desbarrancó, cayendo 10 metros y sumergiéndose en la laguna.
"El imputado perdió el control del vehículo en una saliente existente en la ruta, cayendo por un barranco de aproximadamente 10 metros de altura, junto a sus acompañantes a las aguas de la laguna", indicó el fiscal Pedro Poblete.
"El conductor habría mantenido hálito alcohólico al momento de ser sorprendido, y reconoce la conducción y además manifiesta que no tenía licencia de conducir", añadió el persecutor.

Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez
@CarabAysen
#Carabineros de la 2da. Com.#PuertoAysén trabaja en km 11 de la ruta X-528 camino a río Los Palos, tras volcamiento que mantiene hasta ahora a dos personas desaparecidas. Conductor se encuentra detenido. #GOPE se dirige desde #Coyhaique al lugar para efectuar tareas de búsqueda.

Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez
@CarabAysen
#PuertoAysén: A esta hora #Carabineros del #GOPE #Aysén junto a Bomberos se alistan para realizar inmersión a vehículo sumergido en Lago Los Palos como parte de las labores de búsqueda de dos jóvenes desaparecidos tras accidente de tránsito registrado en km 11 de la Ruta X-528.

La polola del conductor se salvó por una pelea
Una de las ocupantes del vehículo se salvó del accidente, ya que, minutos antes de desencadenarse la tragedia, fue obligada a descender tras discutir con el conductor.
"Todos son jóvenes: el conductor tiene 20 años y los acompañantes 23 y 25, aproximadamente. Afortunadamente, una persona que también está libre, la polola del conductor, tuvo una discusión y (el imputado) la obligó a descender del vehículo, reiniciando la marcha el conductor con los dos desaparecidos", precisó Poblete.
Aún quedan diligencias por realizar, por lo que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención del imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Fotografía: Cedida/Cooperativa