Jueves, 25, Abr, 7:22 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Ximena  Mella Urra - 13.01.2021
- Siempre respetando las mínimas medidas de seguridad sanitaria como respetar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lugares cerrados, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos o en caso de que no se pueda, optar por el alcohol gel.

  La zona de Pichilemu no es solo playa, mar y surf. Sus localidades cercanas, principalmente hacia el sur, como Cáhuil, Barrancas, La Villa o El Bronce, por nombrar algunas, nos ofrecen la posibilidad de realizar turismo rural y de conocer sus bellezas naturales o la fabricación de la famosa sal de mar.
En medio de la pandemia y cuando el número de casos parecen subir, visitar las rutas turísticas y consumir sus servicios parece cada vez más difícil. Pese a ello, Pichilemu se encuentra hoy en Fase 3 por lo que puede ser visitada durante toda la semana por residentes de toda la Región de O’Higgins o de otras aledañas siempre y cuando se encuentren en la misma fase. A ello se suma que personas que viven en comunas que en Fase 2, hoy puedan pedir un permiso especial para vacaciones, pudiendo realizar viajes interregionales.
Si usted es de la región y quiere visitar la zona, puede hacerlo siempre y cuando tome los resguardos necesarios para evitar la propagación del virus, como respetar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lugares cerrados, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos o en caso de que no se pueda, optar por el alcohol gel.
Al sur de Punta de Lobos se encuentra Cáhuil, en la desembocadura del estero Nilahue, donde su laguna es apta para la natación, paseos en bote, kayak y pesca. También podemos bajarnos en el humedal del sector Mirador Salinas de Barrancas, especial para apreciar el comportamiento de las aves acuáticas que habitan el lugar como son el cisne de Cuello Negro, Gaviotín Piquerito, Golondrina Chilena, Tiuque, Chincol, Chercán, Chorlo Chileno, Churrete, Cisne Coscoroba, entre otros. La zona ofrece además restaurantes que en fase 3 pueden atender con un aforo mínimo y especialmente en terrazas al aire libre.
Más al sur se encuentra La Villa que también es lugar de extracción de la sal de mar y donde también se puede ir al Restaurant y Sala de ventas del producto del mismo nombre. Muy cerca de allí está el sector de El Bronce donde encontramos un camping para disfrutar de la naturaleza costera donde el campo se fusiona con el mar.

Fotografías: Marco Lara