Viernes, 19, Abr, 3:14 PM

Fuente: www.emol.com – Por: B. Osses -18.01.2021
En el lugar se confirmó la presencia de 25 personas, entre adultos y menores, quienes, según relató el dueño del recinto, se encontraban realizando un paseo familiar.

Durante la tarde de este sábado, personal de Carabineros detuvo a 18 personas en la comuna de Buin, quienes se encontraban realizando una actividad social al interior de una parcela, en el sector de Camino La Obra, pese a la medida de cuarentena vigente en la zona, que se encuentra en fase 2 del plan "Paso a paso".
El hecho quedó al descubierto luego de que la policía recibiera una denuncia ciudadana, a eso de las 15.40 horas. En el lugar, Carabineros de la 15° Comisaría de Buin confirmó la presencia de 25 personas, entre adultos y menores, quienes, según relató el dueño del recinto, se encontraban realizando un paseo familiar.
"Gracias a una denuncia ciudadana, Carabineros de la 15° Comisaría de Buin detuvo a 18 personas, quienes de forma irregular e irresponsable se encontraban realizando un evento familiar en dicha parcela, haciendo presente que esta comuna se mantiene en fase 2, por lo que al ser fin de semana se encuentra en cuarentena", sostuvo al respecto el mayor Fernando Bozo, de la Prefectura Maipo.
"Al interior de la parcela se encontraban adultos y niños, quienes ponían en riesgo la salud de ellos y los demás. La totalidad de detenidos, a excepción del dueño de la parcela, son extranjeros y los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente", añadió.
En ese sentido, desde Carabineros detallaron que los menores fueron entregados a un adulto responsable, mientras que se procedió a la detención de los 17 asistentes, de nacionalidad venezolana, además del dueño del recinto.
Con lo anterior, los asistentes quedaron apercibidos, mientras que el dueño de la parcela pasará a control de detención.

Fotografía: Archivo El Mercurio