Viernes, 19, Abr, 2:51 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.12.2020
El vehículo integrado por tres boxes clínicos recorrió las localidades Chimbarongo, San Fernando, Rengo y Santa Cruz, los últimos días de noviembre.

Un total de 296 personas en la región del Maule pudieron atenderse de manera gratuita en el camión de salud de Caja de Compensación Los Héroes, que recorrió Chimbarongo, San Fernando, Rengo y Santa Cruz, en la Región de O’Higgins entre el miércoles 25 y sábado 28 de noviembre.
El camión comenzó su recorrido en Chimbarongo, donde atendió a 89 afiliados de la Caja Los Héroes. Luego, se desplazó a San Fernando, en donde se realizaron 81 atenciones médicas. El vehículo continuó su recorrido por Rengo, donde se atendieron 66, y finalmente terminó su paso por la Región de O’Higgins en Santa Cruz, donde acudieron 60 personas.
La gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes, Valeska Barrera, destacó la alta participación en torno a la iniciativa. “Nos enorgullece poder realizar un positivo balance del paso de nuestro camión de salud por la región, donde pudimos atender a cerca de 300 personas. Agradecemos la confianza de nuestros afiliados y esperamos que esto haya servido para facilitar el acceso a diferentes servicios de salud, asociados a exámenes preventivos para quienes forman parte de Los Héroes, que cobran vital importancia en tiempos de pandemia”.
El camión habilitó dos boxes de atención más un box carpa, entregando tres tipos de atenciones de salud; medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica; y mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia
Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contó con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo, los que tomaron todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades bajo el contexto sanitario actual que vive el país.
La Región de O’Higgins es la séptima etapa del camión de salud de Caja Los Héroes, y ahora continúa su recorrido por la región de Valparaíso.

Fotografías: Nexos