Martes, 20, Abr, 1:53 AM

Fuente: www.cooperativa.cl – 06.03.2021
Más de 535.000 personas han recibido ambas dosis, informó el Minsal.
Los adultos mayores que han sido parte en la campaña superan los 2,6 millones.

Chile superó este viernes los cuatro millones de vacunados contra el Covid-19 desde que inició la campaña de inmunización masiva el pasado 3 de febrero, hito que confirma al país a la vanguardia del proceso de inoculación en América Latina y como uno de los más destacados del mundo.

Yo Me Vacuno @MinisterioSalud
@MeVacuno
Un aplauso por cada millón! A un mes del comienzo del plan de vacunación masiva contra el #COVID_19 en Chile alcanzamos los cuatro millones de vacunados #YoMeVacuno

En concreto, son 4.031.812 las personas que han recibido al menos la primera dosis, lo que representa el 21 por ciento de los 19 millones de habitantes que tiene el país.
"Quiero destacar la posición de privilegio y destacada que alcanza Chile en este minuto en el promedio de dosis diarias por 100 habitantes, donde después de Israel, nuestro país se posiciona con 0,74 dosis diarias promedio en los últimos siete días", destacó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Según el secretario de Estado, "esto refleja el trabajo de los funcionarios de la Atención Primaria y de los hospitales, de los alcaldes y de la población chilena que de forma entusiasta está concurriendo a vacunarse".
La autoridad, durante su reporte, destacó que a la fecha 535.600 personas han recibido ambas dosis de la vacuna, completando con ello el esquema de inmunización contra el Covid-19, señalando que "es una cifra que nos llena de orgullo".
De igual forma, destacó que 2.608.017 personas de 60 años y más han sido parte en la campaña de inmunización masiva. Al respecto, indicó que "esta cifra es importante porque desde un inicio nos fijamos vacunar a las personas mayores que son los que más se hospitalizan y presentan más letalidad en las unidades de tratamiento intensivo".
Sobre el género, el 59,2 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8 por ciento son hombres.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que "unidos somos capaces de mover montañas" y que "seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos".
"Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos", agregó el Mandatario.

  Sebastian Piñera
@sebastianpinera
Unidos somos capaces de mover montañas. Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos.

El ministro Paris recordó que a partir del lunes 8 de marzo se podrán vacunar las personas que presenten comorbilidades y personas con discapacidad severa, comenzando por el grupo entre 58 y 59 años de edad. Continuará además la vacunación con segundas dosis a la población ya inoculada con la primera dosis.
Al respecto la autoridad informó que desde el lunes estará instalado un visualizador que mostrará el avance de la campaña de vacunación "informando de las cifras totales y que dejará ver el esfuerzo que estamos realizando, tanto en hospitales como en la atención primaria, y el entusiasmo de los habitantes de Chile por vacunarse".

Fotografía: Captura Minsal


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS