Martes, 22, Sep, 10:37 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 16.09.2020
  Considerado como uno de los lugares de mayor biodiversidad animal y vegetal de las edades glaciales, la extinta Laguna de Tagua Tagua es un tesoro arqueológico, paleontológico y antropológico actualmente en proceso de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

   Las actuales investigaciones científicas desarrolladas en el lugar son producto de un esfuerzo interinstitucional que reúne a un grupo de científicos, universidades y la comunidad local, con la finalidad de rescatar el aún insospechado valor patrimonial que ahí existe.
  Sobre esa relación virtuosa entre Ciencia y Patrimonio, este miércoles 16 de septiembre, a las 17.30 horas se realizará un Café Científico on line, una conversación organizada por Explora O’Higgins a través de Facebook Live[FC1]  desde la cuenta @parexploraohhigins, con la participación de docentes e investigadores de la Universidad de O’Higgins y el Núcleo de Investigación Tagua Tagua.
  Este espacio de Ciencia Abierta promueve la participación de toda la comunidad para acceder al conocimiento científico que surge desde el lugar que habitan.

   PAUTA:
  Miércoles 16 de septiembre
  17.30 horas
  Acceso: @parexploraohhigins

  Crédito de imagen/dibujo: Núcleo de Investigación Tagua Tagua.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS