Jueves, 18, Abr, 1:38 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 16.09.2020
  Considerado como uno de los lugares de mayor biodiversidad animal y vegetal de las edades glaciales, la extinta Laguna de Tagua Tagua es un tesoro arqueológico, paleontológico y antropológico actualmente en proceso de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

   Las actuales investigaciones científicas desarrolladas en el lugar son producto de un esfuerzo interinstitucional que reúne a un grupo de científicos, universidades y la comunidad local, con la finalidad de rescatar el aún insospechado valor patrimonial que ahí existe.
  Sobre esa relación virtuosa entre Ciencia y Patrimonio, este miércoles 16 de septiembre, a las 17.30 horas se realizará un Café Científico on line, una conversación organizada por Explora O’Higgins a través de Facebook Live[FC1]  desde la cuenta @parexploraohhigins, con la participación de docentes e investigadores de la Universidad de O’Higgins y el Núcleo de Investigación Tagua Tagua.
  Este espacio de Ciencia Abierta promueve la participación de toda la comunidad para acceder al conocimiento científico que surge desde el lugar que habitan.

   PAUTA:
  Miércoles 16 de septiembre
  17.30 horas
  Acceso: @parexploraohhigins

  Crédito de imagen/dibujo: Núcleo de Investigación Tagua Tagua.