Viernes, 19, Abr, 11:59 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 12.01.2021
- La labor realizada por el cesfam de la comuna ha sido valorada a nivel regional. Cabe recordar que la comuna nunca entró en cuarentena.

“Sabemos que las fiestas de fin de año, son un momento propicio para el contagio. Nuestra labor preventiva, se complementa con una labor más activa, de salir a buscar, de pesquizar, por eso, aumentaremos la cantidad de testeos, para seguir cuidando a nuestros vecinos”, dijo la alcaldesa Ana María Silva.
Con un enorme esfuerzo del personal de salud de la comuna, continúa la busqueda activa de casos positivos de Covid 19 en Codegua. El trabajo encabezado por el Cesfam, ha entregado hasta ahora buenos resultados, siendo inclusive destacado por autoridades nacionales.
La autoridad comunal señaló que “hace un tiempo entendimos que la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos era realizar operativos de busqueda activa. Iniciamos en plena primera ola, en invierno del año pasado, y de ahí no hemos parado. Quiero felicitar y agradecer el trabajo de nuestro equipo de salud”.
La autoridad comunal recordó que “Codegua es del grupo de comunas que no ha debido entrar en cuarentena, y gran parte de esto, tiene que ver con el trabajo que hemos realizado como municipio. Con fiscalización, con prevención, con educación, con operativos, con proactividad. Hemos hecho todo por cuidar a nuestras vecinos y vecinos, y seguiremos en esta senda”.

  “AUMENTAREMOS LOS TESTEOS”
Sobre el gran nùmero de examenes realizado la semana pasada, Ana María Silva explicó que “sabemos que las fiestas de fin de año, son un momento propicio para el contagio. Nuestra labor preventiva, se complementa con una labor más activa, de salir a buscar, de pesquizar, por eso, aumentaremos la cantidad de testeos, para seguir cuidando a nuestros vecinos”, dijo la alcaldesa.
Por su parte Sebastián Núñez, Director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Codegua, valoró el trabajo de los funcionarios, a la vez, que también destacó la recepción de los vecinos. “El esfuerzo de nuestro equipo ha sido enorme, han hecho un gran trabajo en estas pesquizas, y por supuesto, que asimismo, agradecer a nuestros vecinos, que han entendido que esto es por el bien de todos”.
  LLAMADO A REFORZAR LA PREVENCIÓN
El Director del Cesfam recordó que los operativos realizados la primera semana de enero se efectuaron en el Fundo Pataguilla, Agrícola Brito, a pensionados, realizado en el estadio de Codegua, en Dole y en la Agrícola El Carmen. “Entre todos estos lugares realizamos más de 200 PCR, cifra que nos deja muy conforme, pues entendemos que la pesquisa activa, es una de las mejores formas de prevención. Para esta semana proyectamos una cifra similar e inclusive mayor”.
Por último, Sebastián Núñez, señaló que “queremos recordar a la gente la importancia de prevenir, lavarse las manos, mantener distancia, salir solo si es necesario, utilizar siempre mascarillas, y respestar todas las medidas dispuestas por la autoridad”.

   Fotografías: IMC