Viernes, 19, Abr, 10:15 PM

Fuente: www.alairelibre.cl – www.cooperativa.cl – 18.01.2021
Albos y azules se anularon en el Superclásico 188, por la fecha 31 del Campeonato. El "Cacique" mantuvo su racha invicta ante los "chunchos" en la Ruca.

Colo Colo y Universidad de Chile se anularon este domingo en el Monumental al empatar sin goles en el Superclásico 188, válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional, un resultado que sirve a ambos elencos para sumar, pero que aún los deja enredados en su lucha por mantener la categoría en Primera División.
Además, con este resultado, los albos extendieron por un año más su racha invicta en la "Ruca", la cual mantienen desde el 2001.
Desde los primeros minutos se notó la ansiedad de ambos elencos en busca de tres puntos vitales para mejorar sus posiciones en la tabla general y ponderada, respectivamente, con vocación ofensiva, pero imprecisión a la hora de elaborar juego colectivo.
Colo Colo también tuvo problemas en los compases iniciales, ya que Gustavo Quinteros se vio obligado a hacer un cambio, por una lesión muscular de Felipe Campos.
La U tuvo sus mejores momentos ofensivos gracias al protagonismo de Pablo Aránguiz, el más activo de los volante con disparos al arco y generación de peligro con sus desbordes por ambas bandas.
Aránguiz tuvo las dos más claras del a U: En la primera parte, recibió de Montillo un pase filtrado, se metió al área y sacó un zurdazo que contuvo Brayan Cortés. Y en el complemento, remató con una potente volea y convirtió en figura al portero de Colo Colo, quien voló para evitar un golazo.
Colo Colo, por su parte, fue irregular. Por momentos asedió a la U, pero fue siempre en desorden y sus llegada de peligro fueron más por errores no forzados de los azules.
  En el primer tiempo exigieron al cuadro estudiantil, con un disparo lejano de Gabriel Costa, y una llegada de Iván Morales, contenida por el buen accionar defensivo de Luis Casanova. Para el complemento, los albos se volcaron en ataque ante una Universidad de Chile que se desdibujó con los cambios que realizó el técnico Rafael Dudamel.
Pese a que los azules se replegaron, tuvieron la oportunidad de romper el maleficio de la racha. En un contragolpe, Jimmy Martínez dejó solo a Angelo Henríquez, pero el ariete azul, sin confianza, remató con una débil zurda, permitiendo a Cortés atajar y a Maximiliano Falcón, la otra figura alba, reaccionar para alejar el peligro.
Con este resultado, Colo Colo tiene 30 puntos en la antepenúltima posición, con dos unidades más que Iquique, que tiene dos partidos menos, y cuatro más que Coquimbo Unido, que tiene una serie de duelos por disputar. La U, en cambio, está en el cuarto lugar, con 41 positivos y cupo para la Copa Libertadores.
En la tabla ponderada, sin embargo, la historia es diferente para los "chunchos", ya que marchan en la antepenúltima posición, por encima de U. de Concepción e Iquique.
Los próximos desafíos de Universidad de Chile y Colo Colo serán partidos pendientes del Campeonato: Los azules enfrentarán a un rival directo por mantener la categoría, Deportes Iquique; y los albos harán lo propio, ante el colista Coquimbo Unido.

Fotografía: AlAireLibre.cl/Cooperativa.cl