Viernes, 19, Abr, 6:30 AM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila R. - 02.12.2020
La Fiscalía Local de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua consiguió condenar  a un sargento de Carabineros por el delito de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y falso testimonio, hecho ocurrido en el contexto de un irregular procedimiento policial.

El Fiscal jefe, Claudio Riobó, dio a conocer que la audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de la comuna sanvicentana, en un procedimiento abreviado, . Los hechos ocurrieron el año 2017 cuando el condenado junto a otros dos funcionarios de carabineros y un particular, “achacaron” responsabilidad a una persona de ser el autor del delito de robo en lugar  habitado destinado a la habitación, siendo supuestamente detenido al interior del inmueble afectado.
Posteriormente quedó demostrado que aquella persona fue detenida a 1,5 kilómetro distante al lugar de los hechos sin las especies que supuestamente habían sido denunciadas. Se llegó a un juicio oral donde fue absuelta esta persona por lo que se inicia una investigación contra estos tres funcionarios de carabineros y un particular, quienes según la fiscalía  falsearon la información imputando un delito a una persona que era inocente. Fue así como se dictó sentencia condenatoria contra el ex funcionario policial, quien además fue desvinculado de la institución.

Fotografía: El Rancagüino