Martes, 23, Abr, 5:24 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl - 22.09.2020
Ambas publicaciones integran la “Colección Educación Artística”.

Una invitación para que los equipos de educadoras y educadores de establecimientos educacionales, centros culturales y de formación reflexionen colectivamente sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral está realizando la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Por tal motivo, es que se invita a participar de la activación de los Cuadernos Pedagógicos: “Caja de herramientas” y “Desde el Archivo de la Escena Teatral”. Ambas publicaciones integran la Colección Educación Artística. Estas actividades se realizarán los días 30 de septiembre y 7 de octubre próximos, en cada ocasión a las 09:30 horas, vía videoconferencia, mediante plataforma Zoom.
Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, “las activaciones de los cuadernos pedagógicos son instancias muy importantes en la educación artística de región. Por eso invitamos a todos los interesados a participar de estas instancias de capacitación, que ahora por motivos de la pandemia del Coronavirus, estamos realizando mediante videoconferencia”.
El cupo máximo es de 25 participantes. Los y las inscritos deberán tener disponibilidad para ambas fechas. El perfil de los participantes es: docentes y artistas que trabajen con un enfoque interdisciplinario en el aula.  El link de las inscripciones, para los interesados es: https://docs.google.com/forms/d/1aJIAXzepTxzMUllajf21032o1RHD5Gfav2KxLqDzAiw/edit

Sobre los Cuadernos Pedagógicos
Caja de Herramientas para la educación artística aborda distintas aristas en esta materia, brindando herramientas metodológicas y conceptuales a docentes y actores relevantes para avanzar en una educación que sea un aporte al desarrollo pleno de las personas. Las enseñanzas que recoge este libro delinean el concepto de una educación que promueva la creatividad y el disfrute de las artes y la cultura; y que contribuya a la formación de ciudadanos y ciudadanas sensibles a la realidad que les rodea, que respetan e integran la diversidad, y que desarrollan capacidades para establecer relaciones democráticas y participativas.
Desde el Archivo de la Escena Teatral ―décimo Cuaderno Pedagógico de la Colección Educación Artística― ofrece a los y las docentes de las distintas asignaturas del sistema educacional del país, una propuesta pedagógica para trabajar interdisciplinarmente en torno al teatro, permitiendo una aproximación panorámica al desarrollo de la disciplina en Chile, con énfasis en el enfoque de género. Esta publicación pone a disposición de los establecimientos educacionales un valioso material de archivo de la evolución de la escena teatral nacional.