Martes, 22, Sep, 10:59 AM

Fuente: www.emol.com – Por: T. Cerna – 15.09.2020
Tras allanar su domicilio, se encontraron cartuchos, equipos de radios y especies sustraídas a las víctimas de 78 y 63 años en julio de este año.

Por dos violentos hechos ocurridos en los últimos dos meses en Collipulli fue detenido M.Á.T.T., quien pasará a control de aprehensión este martes.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía de La Araucanía, el hombre estaría involucrado en el asalto a dos adultos mayores en un sector rural de la comuna, además de un ataque incendiario registrado en el área urbana de la misma.
El primero de los hechos ocurrió el pasado 10 de julio en una parcela del sector San Andrés y afectó a dos personas de 78 y 63 años. El ataque, indicaron desde el ente persecutor, fue perpetrado por un grupo de encapuchados que se comunicaba con equipos de radio y que era liderado por un sujeto al que llamaban "Comandante".
Durante el robo, los asaltantes golpearon a las víctimas, las amenazaron con armas de fuego y les robaron un revólver, una escopeta, $200 mil en efectivo y otras especies. Según el relato de los afectados, ingresaron buscando armamento.
"Los voy a matar si no me entregan las armas, yo ando buscando fierros", habría dicho uno de ellos durante el hecho.
El segundo delito, en tanto, se registró el 3 de agosto y también fue realizado por un grupo de encapuchados. Un estudio jurídico ubicado frente a la fiscalía regional y que comparte dependencias con el Registro Civil fue quemado durante una la marcha en apoyo a los comuneros mapuche que se encontraban para ese entonces en huelga de hambre. El hecho fue grabado con teléfonos celulares tanto por personas que permanecían en el exterior como por una víctima que se encontraba dentro del inmueble, cuando este fue siniestrado.
Desde el Ministerio Público agregaron que el imputado, mapuche y residente en una comunidad indígena, era buscando desde hace ya tiempo por la indagatoria seguida por la fiscalía de Alta Complejidad.
Hoy detectives del Grupo Operativo Malleco de la PDI allanaron su domicilio en la comunidad Antinao, en el sector Pidima de Ercilla, donde encontraron cinco cartuchos de escopeta, cuatro equipos de radio y especies sustraídas en el robo del 10 de julio.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS