Martes, 20, Abr, 1:27 AM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Gisella Abarca - 08.04.2021
El Seremi de Salud de O’Higgins a detalló que, con primera dosis en la región van 389.473 personas vacunadas, mientras que con la dosis completa, van 231.960 personas inoculadas.

De manera acelerada se está llevando el proceso de vacunación contra el Covid 19 en la región de O’Higgins, informó el Seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz luego que comunicara que “un 50% de toda la población objetiva vacunada en nuestra región”, teniendo en cuenta que a la fecha en el país ese porcentaje alcanza un 45%.
Situación que pudimos comprobar la mañana de este miércoles en las dependencias del Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua y en El Vagón de la población El Manzanal en la capital regional, dos de los 85 puntos de vacunación que tiene la Seremi de Salud dispuestos en la  O’Higgins.
“La verdad es que nos tiene muy contentos el proceso que se ha ido trabajando, en las 33 comunas los 85 puntos que tenemos de vacunación han estado funcionando muy bien y ha sido un ritmo muy acelerado”, expresó Ortiz.
En cuanto a estadísticas, la autoridad sanitaria detalló que con primera dosis de Pfizer o Sinovac en la región van 389.473 personas vacunadas, mientras que con la dosis completa, van 231.960 personas inoculadas.
“Eso significa que sobre la población objetiva que debemos vacunar, tenemos sobre 621 mil personas en un rango del 40% con la dosis completa y sobre el 50% con primera dosis. Estamos avanzando fuertemente; desde la semana pasada estamos vacunando población sana, por lo tanto, tenemos que seguir avanzando”, sostuvo Ortiz.
Cabe recordar que este lunes se inició la campaña de vacunación contra la Influenza, para lo cual cabe recordar que ésta se puede colocar 14 días después que se haya completado el proceso de vacunación contra el Covid con sus dos dosis.

  Fotografías: El Rancagüino


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS