Viernes, 19, Abr, 6:44 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. - 21.09.2020


Si bien estas Fiestas Patrias fueron un tanto más tranquilas para Bomberos de Pichilemu que en años anteriores, esto teniendo en consideración la notable baja de visitantes producto de la pandemia, de todas formas sus voluntarios debieron movilizarse a atender algunas emergencias. Una de ellas dice relación con un incendio forestal con peligro de propagación a galpones en la ruta I-520, a la altura de la Poza de la Rana.
Hasta el lugar se despacharon las unidades BX-1 y J-1, quienes junto a personal de Seguridad Ciudadana, Carabineros y personal municipal con camiones aljibes lograron controlar la emergencia.
Otra emergencia dice relación con un incendio vehicular en calle Los Eucaliptos, lugar hasta donde se despachó la unidad BX-1.  Al llegar bomberos se pudo comprobar que se trataba de un choque de vehículo particular con un poste de alumbrado público sin lesionados. En el lugar trabajó Carabineros, Seguridad Ciudadana y Bomberos.
Otra emergencia se produjo en calle Freire, donde se produjo un choque frontal entre dos vehículos menores, resultando una persona herida, la que fue evaluada por el Samu en el mismo lugar para posteriormente derivarlo al Hospital de Pichilemu.
Trabajaron en el lugar Bomberos con sus unidades RX-1y R-1, además de Samu, Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Foto: Bomberos Pichilemu