Martes, 22, Sep, 10:56 AM

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Erika Pulgarin – 15.09.2020
Así lo informó el diputado Juan Luis Castro.

Los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud han mostrado un aumento progresivo en el número de casos activos covid-19 en la región del Libertador.
En el último de ellos la cifra alcanza a las 1.210 personas, lo que para el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, significa que “la situación pandémica de la región, y especialmente de Rancagua y San Fernando, es muy delicada”.
En este escenario, Castro, continuó diciendo que sin ánimo de “crear pánico ni alarma, en Rancagua estamos muy cerca de volver a la cuarentena, y en San Fernando quizás de entrar en ella”, agregando que “por eso estos días son decisivos. El miércoles es el día en que el ministro de Salud hace anuncios sobre estas materias”.
Finalmente, el parlamentario, hizo “un llamado, desesperado, a que la gente cumpla los menores niveles de movilidad».
Además agregó «que no se exacerben los ánimos en el comercio, que haya prudencia y cautela, porque si no, la situación puede en cualquier instante empeorar y eso sería muy dramático para la realidad ya difícil que vive nuestra región, y sin seremi de Salud nombrado hasta el día de hoy, lo que agrava la situación”.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS