Jueves, 25, Abr, 4:09 AM

Fuente: www.emol.com – Por: T. Cerna – 24.10.2020
El caso fue a dado a conocer esta mañana, luego que la joven llamara a Carabineros asegurando haber sido atacada por su ex conviviente.


Nuevos antecedentes surgieron en el caso de agresión con arma cortopunzante en contra de una mujer de 20 años en la comuna de Macul, y quien se habría encontrado embarazada de poco más de un mes al momento de los hechos.
De acuerdo a lo relatado por la fiscalía metropolitana Oriente en base a la declaración de la afectada, el ataque denunciado nunca ocurrió.
La joven llamó esta madrugada a Carabineros para dar cuenta del ataque del que habría sido víctima, sindicando como responsable a su ex conviviente.
De acuerdo a lo relatado por la policía uniformada a raíz del testimonio de la afectada, el hombre la habría herido en el cuello con un cuchillo. Los uniformados concurrieron al lugar, concretando la aprehensión del este por el delito de femicidio frustrado.
"El día de hoy en horas de la madrugada tuvimos un procedimiento donde una víctima de 20 años, una mujer embarazada, denuncia a nuestros teléfonos de emergencia que había sido agredida recientemente, minutos antes, por parte de su ex conviviente", dijo esta mañana el capitán Francisco Pérez, de la 46a. Comisaría Macul.
El policía detalló además que "dentro la relación habían hechos de violencia que no habían sido denunciados". Las pesquisas en torno al caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, las que finalmente dieron cuenta de otra situación: habría sido la misma mujer quien se agredió en el cuello.
""Es en el contexto de las diligencias que se logra determinar que las lesiones sufridas por la víctima fueron leves, en virtud de aquello fue derivada (desde el hospital) a su domicilio. Allí se le tomó declaración, reconociendo la víctima que si bien hubo una discusión con el sujeto en horas de la noche, las lesiones fueron autoinferidas". Fiscal Félix Rojas.
"Es en el contexto de las diligencias que se logra determinar que las lesiones sufridas por la víctima fueron leves, en virtud de aquello fue derivada (desde el hospital) a su domicilio. Allí se le tomó declaración, reconociendo la víctima que si bien hubo una discusión con el sujeto en horas de la noche, las lesiones fueron autoinferidas", detalló el fiscal Félix Rojas.
Y agregó: "Esta versión fue corroborada por su madre, quien señala que el sujeto fue a la casa, abandona el domicilio, ve a su hija bien y las lesiones ella las sufre con posterioridad". Así también, cercanos al caso indicaron que la mujer habría sufrido una pérdida de embarazo y que al momento de los hechos no se habría encontrado en esta última condición.
"No lo denuncié antes porque tenía miedo que me agrediera, que me pegara nuevamente o que me hiciera daño psicológico, Me trataba mal. La última vez, después que terminamos, nos pusimos a pelear cerca de donde vive. Me pescó y pegó, sabiendo que yo estaba embarazada", señaló la denunciante esta mañana a CHV.

Fotografía: El Mercurio