Viernes, 19, Abr, 9:20 PM

Fuente: El Rancagüino online – 13.01.2021

  El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Aquiles Francisco Caro Rojas a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de incendio. Ilícitos perpetrados en mayo de 2019, en la ciudad.
En la causa, el tribunal condenó también al sentenciado a la pena de 61 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de amenazas simples.
Asimismo, Caro Rojas deberá cumplir con las accesorias sobre violencia intrafamiliar de prohibición de acercarse a las víctimas, sus domicilios, lugares de trabajo o cualquier otro sitio al que concurran o visiten habitualmente, por el término de dos años; y la asistencia obligatoria a un programa terapéutico de control de la ira y de adicción a drogas y alcohol, por un año, sin perjuicio que el profesional a cargo decida adecuada su extensión.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las cuatro de la madrugada del 26 de mayo de 2019, Caro Rojas concurrió hasta el domicilio de los padres de su ex conviviente, ubicado en calle El Nogal, parcela El Trapiche, comuna de Rancagua; lugar al que ingresó saltando la pandereta perimetral, derribando la puerta de entrada y portando un cuchillo. Una vez al interior del inmueble, le preguntó a la víctima por su ex pareja, profiriendo amenazas de muerte contra la mujer.
Antes de abandonar la casa, Caro Rojas tomó un bidón con bencina y roció la vivienda y la sede de un club deportivo aledaña, para luego prenderles fuego, pudiendo prever que en el interior del domicilio se encontraban sus exsuegros y los cuatro hijos en común que el imputado tiene con su ex pareja.

Fotografía: El Rancagüino