Miércoles, 24, Abr, 7:24 PM

Fuente: www.emol.com – Por: F. Fernández – 30.11.2020
El ministro de Vivienda, Felipe Ward, informó que las 64 familias afectadas por el siniestro serán trasladadas a un albergue habilitado en la Escuela República de Italia.

Este domingo se registró un incendio en el campamento Violeta Parra, ubicado en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, dejando al menos 69 viviendas destruidas y 64 familias afectadas.
Bomberos de la comunas de Maipú, Quinta Normal y Santiago llegaron hasta la toma -ubicada en cercanías de la intersección de avenida Rodoviario y calle Serrano- para combatir el fuego, junto a personal de Carabineros y equipos municipales.
La Oficina Nacional de Emergencia detalló que el incendio ya se encuentra controlado, dejando a 256 personas damnificadas.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Felipe Ward, señaló que desde el Serviu Metropolitano se contactaron con el alcalde de la comuna, Mauro Tomayo, para "ayudar a las familias afectadas por el incendio en la toma Violeta Parra".
La autoridad informó que las familias serán trasladadas a un albergue que ya está habilitado en la Escuela República de Italia. Al respecto, Tomayo señaló que el equipo municipal ya está desplegado en el lugar "en apoyo a las familias, quienes recibirán alimentos no perecibles y ropa nueva o en buen estado".

Fotografía: Captura Twitter@fdo2000