Martes, 16, Abr, 3:39 AM

Fuente: www.emol.com – T. Cerna – 18.09.2020
El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay estuvo por casi 30 horas en el exterior, de acuerdo a lo pactado con el Gobierno tras una extensa huelga de hambre.

Ya se encuentra nuevamente en el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, en La Araucanía, el machi Celestino Córdova, luego de haber dejado el recinto semicerrado para llevar a cabo la renovación de su rehue, según confirmaron desde la intendencia regional y Gendarmería.
"Cerca de las 14:00 horas de este viernes fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito desde la comuna de Padre de Las Casas hasta el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, luego de realizar una ceremonia religiosa y espiritual", señaló la institución penitenciaria a través de un comunicado.
Y agregó: "Lo anterior, se ejecuta luego de la solicitud presentada por Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería. Instancia que, luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, se autorizó el permiso requerido de acuerdo con la normativa penitenciaria, el que tuvo una duración de 30 horas, para la renovación de su Rehue”.
El condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay dejó a eso de las 07:00 de la mañana de ayer y con escolta policial su centro de reclusión, concretando así uno de los puntos ocho pactados con el Gobierno tras estar más de 100 días en huelga de hambre.
"Finalizada su participación en la mencionada ceremonia espiritual y religiosa, Córdova regresó a la Unidad Penal de Vilcún cerca de las 14:45 horas, para continuar el cumplimiento de su condena privativa de libertad", cerró Gendarmería.
Esta no es la primera vez que el sentenciado deja la cárcel para llevar a cabo la ceremonia. En 2018 Gendarmería autorizó su salida, luego que iniciara una huelga de hambre líquida, la cual se prolongó por casi 50 días. En aquella oportunidad bajó más de 27 kilos.

Fotografía: Archivo Cooperativa.cl