Viernes, 19, Abr, 12:08 AM

Fuente: www.cooperativa.cl – 19.11.2020
Parlamentarios y dirigentes desde la DC al Frente Amplio exigieron que el general director asuma la responsabilidad y deje su cargo.

La oposición en bloque e incluso algunos parlamentarios oficialistas alzaron la voz este miércoles para pedir la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras el incidente en el que funcionarios de la institución dispararon contra niños residentes de un hogar colaborador del Sename en Talcahuano.
El incidente volvió a poner en tela de juicio a Rozas, que lleva más de un año envuelto en polémica por su gestión durante las protestas que han tenido lugar en Chile desde el 18 de octubre de 2019, enmarcadas en el estallido social, con señalamientos por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de organismos como la ONU o Amnistía Internacional.
Desde la DC, la diputada por la Región del Biobío y vicepresidenta del partido, Joanna Pérez, señaló en un comunicado que "no podemos seguir permitiendo estos abusos de carabineros, agentes del estado que ingresan a un hogar que está protegido y a caro del Sename. Lo ocurrido es de toda gravedad, exigimos la renuncia del general de Carabineros".

Bancada DC
@DiputadosDC
Exigimos renuncia de #GeneralRozas ante un hecho "de la mayor gravedad”: el baleo de adolescentes bajo protección del Sename en Talcahuano por parte de @Carabdechile
Esperamos explicaciones del Gobierno mañana en sesión especial convocada con urgencia por la Cámara.

Fotografías: Cooperativa.c/Twitter BancadaDC