Martes, 20, Abr, 1:48 AM

Fuente: www.cooperativa.cl – 07.03.2021
  El ex intendente y actual candidato a gobernador por la R.M. de Unidad Constituyente condenó la violencia desatada al término de la jornada del viernes en Santiago.
"Digámoslo claro: la democracia es incompatible con la violencia política, así como también con la impunidad de los delitos de cuello y corbata y con las violaciones a los derechos humanos", afirmó.

El ex intendente y actual candidato a gobernador por la Región Metropolitana de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (Democracia Cristiana), condenó la violencia desatada al término de la jornada de protestas del viernes en el centro de Santiago.
En medio de los disturbios, un grupo de vándalos incendió el monumento al general Manuel Baquedano, veterano de la Guerra del Pacífico y latifundista, que se alza en medio de la rotonda que lleva su apellido.
Cerca de las 21:00 horas, un carro lanzaaguas de Carabineros apagó el fuego mientras el tránsito permanecía interrumpido por la acción de barricadas incendiarias en calles aledañas, mientras que en otros puntos se intentaron saquear comercios.
"El derecho a manifestarse pacíficamente es de la esencia de la democracia y, como tal, tenemos que respetarlo y protegerlo. Lamentablemente, unos pocos creen que eso les da derecho a destruir la ciudad y a agredir a quienes piensan distintos", afirmó Orrego.
"Digámoslo claro: la democracia es incompatible con la violencia política, así como también con la impunidad de los delitos de cuello y corbata y con las violaciones a los derechos humanos", agregó.
El país vive desde finales de 2019 movilizaciones continuas con reflujos que se ven casi todas las semanas, dejando en su etapa más grave a decenas de muertos, cientos de personas con trauma ocular producto de acciones de agentes del Estado y miles de heridos.

Fotografía referencial: Cooperativa.cl


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS