Martes, 23, Abr, 10:41 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.12.2020
En la ceremonia de aniversario también se realizaron los ascensos del personal, además de entregar condecoraciones por años de servicio.


Con el compromiso de seguir trabajando para profesionalizar la Institución y agradeciendo el trabajo de los funcionarios que han debido enfrentarse a la pandemia del Covid 19, tanto dentro como fuera de las unidades penales el Director regional de O’Higgins, conmemoró el Nonagésimo Aniversario.
La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Justicia y DDHH, Bárbara Perry, el Director Regional, Coronel Leandro Pincheira, la jefa Operativa Regional, Teniente Coronel,  Johanna Orellana quien junto al Alcaide del CP de Rancagua y a los Jefes de Áreas  acompañaron a los funcionarios en la celebración por el aniversario de Gendarmería de Chile.
En la oportunidad la máxima autoridad penitenciaria en la región, Coronel, Leandro Pincheira, agradeció y destacó el trabajo de los funcionarios, haciendo hincapié en la labor realizada por todo el personal de salud de la región que trabaja al interior de las unidades penales.
“Este 2020 ha sido un año de cambios y donde no hemos enfrentado a una pandemia, agradecer a través a través de este pequeño acto a todo el personal y principalmente al Área de Salud regional que durante este periodo ha redoblado sus esfuerzos”, dijo el oficial. En la ocasión, se realizaron los ascensos de los funcionarios uniformados, condecoraciones por cursos de perfeccionamiento, pero también entrega de reconocimiento al personal civil por años de servicio. Asimismo, se entregó un reconocimiento a la encargada regional del Área de Salud, cabo 2, Guisela Diaz. “En este reconocimiento quiero incluir a todos los funcionarios de salud que han trabajado duro durante esta pandemia”, dijo Pincheira.
En tanto, en las unidades penales y especiales de la región se realizaron ceremonias simultáneas para conmemorar los 90 años de historia de la Institución Penitenciaria.
Es el caso del CRS de San Fernando, quien además de conmemorar la fecha aprovechó la instancia para despedir a los funcionarios que se van a retiro.  En tanto, en el CCP de Rengo y Santa Cruz se realizó una solemne ceremonia donde participó todo el personal. La jornada finalizó con un acto realizado en el CP de Rancagua, donde oficiales y suboficiales recibieron sus nuevos grados.
Finalmente, el Director Regional, Coronel Leandro Pincheira, agradeció a las familias de los funcionarios, ya que son el motor fundamental para la Institución.

Fotografías: Gendarmería