Viernes, 19, Abr, 11:57 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 07.03.2021
Mientras familias recuerdan por estos días el aniversario de la muerte de un ser querido, otras lamentan la muerte de un familiar, aumentando la tristeza y angustia que asola al planeta.
Las condolencias de “pichilemunews” para ambas familias, como asimismo, a las instituciones deportivas que enlutan: Club Deportivo “Unión Pichilemu” y Club Deportivo y Cultural “Arturo Prat”, respectivamente.

Aunque no todas las muertes están asociadas a la pandemia del Covid-19 como pudiera asociarse, el dolor y tristeza ante la muerte del ser querido, solo los protocolos sanitarios hacen la diferencia con respecto a una causa y otras.
En efecto, en el día de ayer se ha conocido que el ex carrilano y vecino pichilemino Enrique Cornejo falleció en el hospital santacruzano, tras ser trasladado en días pasados en busca de mayores recursos tecnológicos y darle una mejor atención de acuerdo a la gravedad de su condición.
Igualmente, mientras recabábamos detalles surgió inesperadamente la noticia que otro pichilemino -el comerciante Carlos Raúl Aguirre Sánchez- falleció en horas de la tarde en su domicilio, a la edad de 89 años. Era viudo de Raquel Cornejo González, con la cual tuvo varios hijos, algunos de los cuales se dedicaron al rubro comercio, ya con abarrotes, restaurant, hostería.
“pichilemunews” expresa las condolencias para sus familiares directos, como demás relacionadas. Asimismo, a las instituciones a las que pertenecían.
También, extendemos nuestras sentimientos de pesar a los familiares y relaciones de María Antonieta Salazar González, ligada estrechamente a familias pichileminas, quien falleció en días recientes.

Recuerdo
Por otra parte, en días recientes han estado de aniversario algunos pichileminos como los hermanos Graciela del Carmen y José Reinaldo Miranda González. Y, en el día de ayer, el hombre de mar Hugo Vargas Cubillos.
También, recordamos al autor -nacido en Vallenar- Hugo Díaz Jirón quien en su desempeño profesional de Oficial Civil estuvo en nuestra comuna por varios lustros, e identificándose con ella, le dedicó hermosas creaciones.
Fotografías: Facebook/Archivo “pichilemunews”