Jueves, 25, Abr, 5:52 PM

Fuente: www.24horas.cl – 01.12.2020
  El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes con un discurso en el Foro Atlántico organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, instancia en la cual sostuvo que en el país existe una "izquierda radical que quiere desbordar al Estado de Derecho".

El Mandatario aseguró que para él esta situación es una preocupación, argumentando que este sector político no tiene los votos, pero que se ha dejado llevar por el camino de la violencia y el populismo.
"Ha surgido en Chile una izquierda muy radical, muy extremista que no respeta los principios básicos de la democracia y del Estado de derecho y que permanentemente quiere desbordar esa democracia y ese Estado de derecho y esa izquierda, a mi juicio, no es el camino que Chile necesita para alcanzar una sociedad más libre, más justa, más próspera", sostuvo el jefe de Estado.
Añadió que el segundo peligro "es que la centro izquierda, que era lo que llamábamos la Concertación, que gobernó Chile durante 24 de los últimos 30 años. Esa centro izquierda en nuestro país ha estado, a mi juicio, demasiado presionada y a veces dejándose llevar por esta otra izquierda extremista".
Junto a lo anterior, Piñera dijo que confía en que Chile puede construir "buenos acuerdos" con los 2/3 cuando se redacte una nueva Constitución. Además, destacó los 30 años de democracia en donde dijo, tuvimos "avances" aunque aclaró que eso no siginifica que no hayan existido "grietas o grises".

Fotografía: 24horas.cl