Martes, 16, Abr, 4:39 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 21.11.2020
Este hito va aparejado al ritmo de avance de este proyecto, el cual ya cuenta con un 85% de cumplimiento. Se espera su entrega final para el primer trimestre del 2021.

  En una nueva visita inspectiva de sus equipos técnicos, Grupo EFE dio a conocer la entrega a tránsito del paso vehicular desnivelado Las Coloradas, en la ciudad de Rancagua, y que representa un adelanto a las proyecciones estimadas del proyecto.
  Se trata específicamente de un 85% de avance, y que permite la habilitación del tráfico vehicular y de peatones por la obra, permitiendo el cierre de las labores finales, que incluyen la instalación de mobiliario público, iluminación y el confinamiento.
  Para Patricio Pérez, Gerente General de Grupo EFE, el resultado del ritmo de trabajo “representa el valor del trabajo en conjunto entre nuestra empresa con los vecinos y las autoridades locales, ya que es esta labor la que hoy nos permite hacer entrega del paso de vehículos mucho antes de lo esperado”.
  El propio representante de la empresa, además, explicó que el Paso Vehicular Desnivelado representa un aporte directo para la capital de O’Higgins, al entregar a la ciudad infraestructura urbana de calidad, como áreas verdes, zonas de esparcimiento y espacios activos, para la realización de actividad deportiva.
  Adicionalmente, desde la Municipalidad de Rancagua, su alcalde, Eduardo Soto, valoró esta obra, expresando que “el Paso Las Coloradas mejorará la seguridad de todas las personas que por ahí se movilizan en diversos modos, especialmente porque nuestra ciudad es amplia en sus formas de movilización, conviven en la ciudad ciclos, automóviles, peatones y transporte público, y esta apertura viene a mejorar también la conectividad y tiempos de desplazamientos de todos los vecinos de la ciudad, pero también para todos aquellos que viajan hacia Graneros y también a Santiago”.
   Por su parte, el Seremitt (S), Moisés Saravia, también destacó el rol de estas obras, “ya que cambian el rostro a las ciudades. Rancagua ha ido creciendo enormemente y a esta altura del siglo ya no es posible pensar en tener pasos a nivel de ferrocarriles. Esto viene a resolver ese tema, pero a su vez a generar desarrollo, que es lo que va pasar”.
  En cuanto a otros beneficios de la obra, cabe recordar que incluye importantes aportes al entorno del sector Tuniche, donde se encuentra emplazado, destaca una mejorada iluminación del sector, generando un entorno más amigable y con mayor seguridad para los vecinos. 
Se espera, en tanto, la entrega final de los trabajos para el primer trimestre del 2021.

  Fotografía: EFE