Miércoles, 02, Dic, 12:38 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 15.06.2013
- Cena bailable, emotivos recuerdos, homenajes a campeones del Torneo de Apertura 2004, ex jugadores y dirigentes, entre otros, en medio de un agradable ambiente, anoche.

¿159, 200, o más comensales hubo anoche en la cena aniversario del Club Deportivo “Independiente”, CDI?.
La verdad es que no nos dimos el trabajo de contar ni consultar, pero el espacioso Restaurant “La Picada del Negro 2” estaba de gala y repleto con una heterogénea concurrencia de viejos y antiguos socios –incluso varios que tienen la calidad y orgullo de ser fundadores- generaciones de socios más nuevos, como de viejos jugadores. Y juventud –en su gran mayoría rostros desconocidos- pero hijos de los más viejos y que están –en la cancha- dando grandes satisfacciones deportivas.
Un agradable ambiente pudimos apreciar, ocasión donde también se vio la presencia del gobernador Julio Ibarra Maldonado, del alcalde Roberto Córdova Carreño, y los concejales Mario Morales, Aldo Polanco, Hugo Toro y Felipe Bustamante. Además, el Juez de Pichilemu y el Fiscal Adjunto de Pichilemu.
Igualmente, al ex alcalde Orlando Cornejo (91) que también fue Presidente del CDI, el socio fundador y guía deportivo y ex Presidente del CDI, José Muñoz Gaete. Y a tres  integrantes de la Selección de Pichilemu, 1984, y jugadores del CDI, que obtuvo el título de campeón nacional, Luis Lantadilla, Roberto Torrealba y Juan Paillán, que viajaron especialmente desde sus ciudades en las que están radicados.
También, al antiguo socio del DAP, Oscar González Becerra, que es el autor del Himno Oficial del CDI.
Tras  degustar un aperitivo y  cena, mientras se servía el postre, la maestra de ceremonia Irma Nasser, saludó a las autoridades presentes e invitados especiales. Leyendo enseguida  saludos y excusas de invitados.
Luego, dejó con la palabra al vicepresidente Juan Carlos Leiva quien saludó y agradeció la presencia de los presentes, entre ellas a las autoridades provinciales, comunales y a los socios de las distintas generaciones.
Posteriormente se invitó al gobernador de Cardenal Caro y luego al alcalde de la comuna de Pichilemu a entregar un saludo, destacando ambos el rol que el CDI cumple en la comuna, no solo deportivo, sino en actividades de ayuda a la comunidad, felicitándolos por los 50 años y por el recién título de campeones obtenido en el campeonato de Apertura.
Más adelante, “pichilemunews” fue invitado a entregar una reseña del CDI, resumiendo a grandes rasgos el historial fundacional y precisando su calidad de Pro Secretario del primer directorio, pues momentos antes  el alcalde Roberto Córdova lo había mencionado como el primer Secretario, aunque hizo la salvedad que “tenía entendido que es así, pero que seguramente si no es así me corregirá mañana”. Pero el error –involuntario del alcalde- lo salvamos enseguida, pues ese honor le correspondió a Manuel Mella Farías.
En breves palabras recordó cómo niños y jóvenes del Liceo “José Miguel camilo, los Cruzados y Guardias de Honor –tras solicitarle al Cura Párroco Orozimbo Fuenzalida- nos convocará en conjunto y organizara un Club Deportivo.
Sin mencionar otros nombres, para no omitir a algunos por el olvido, destacó a José Muñoz Gaete, quien más adulto fue el encargado de guiarnos en los valores deportivos, aparte de ser un jugador –de primera serie- por largos años.
Por otra parte, destacó a las nuevas generaciones de jugadores que en todas las series han estado dando alegrías al CDI; felicitándolos por los títulos obtenidos recientemente y que han llenado de orgullo a quienes desde lejos viven pendiente del club de sus amores.
Asimismo, destacó el papel  que desde siempre ha desarrollado la Rama Femenina, siempre apoyando las actividades a las que han sido convocadas.
Se refierió también a esos socios que siendo de otras tiendas deportivas, fueron parte de la fundación del Club Deportivo “Independiente” –como los hermanos Manuel y Sergio Pacheco Arzola, a Guillermo Arraño Acevedo- y al autor del Himno Oficial de la institución, Oscar González.
Finalmente, expresó que un grupo de ex socios fundadores tenían un obsequio al CDI, como un modesto homenaje, invitando a esos socios a hacer entrega de la Copa “50 Años” para ser disputada en un torneo según la modalidad que se acuerde; pasando enseguida Gustavo Vidal González, Jaime Cabrera Lizana, Juan Sánchez Moreno, Manuel Pacheco Vargas y Washington Saldías González; quienes entregaron el obsequio al vicepresidente del CDI, Juan Carlos Leiva.
De los donantes, solo estuvo ausente Antonio Saldías González, por motivo de trabajo.
La ceremonia continuó con el actual secretario de CDI, Oscar Herrera quien tuvo a cargo hacer una reseña del presente y futuro de la institución, donde dio a conocer los proyectos que, en varias áreas están realizando para conseguir otros logros institucionales. Y junto con destacar el título de campeón 2013 y que le da derecho a participar en el Torneo Regional de clubes campeones, anunció que la camiseta del CDI ya tenía un diseño especial y el auspicio de una empresa de telefonía.
Tras lo anterior, se procedió a entregar diversas distinciones, comenzando con medallas “50 años” a cada uno de los integrantes del equipo de Primera Serie por su título de campeones, al ex Presidente Orlando Cornejo Bustamante, a Oscar González Becerra por ser autor del Himno Oficial del CDI, a jugadores destacados como Roberto Torrealba, a Juan Paillán, Luis Lantadilla, a integrantes de la Rama Femenina.
Concluyendo con una destinada a los socios fundadores.
Pero no todo terminó acá: Se entonó el Himno, se oyó –en exclusiva- el audio del relato del único gol de la final del Campeonato Nacional de Fútbol Adulto, realizado en Pichilemu, y donde el seleccionado local ganó a Puerto Montt –campeón 1980- logrando el título de campeón 1984.
Luego una Sonora puso la música y la fiesta siguió con baile hasta altas horas de la madrugada.
Los detalles de la Rama Femenina –por supuesto- no podían faltar: Torta, y un vaso grabado por cada comensal.  Tampoco faltaron las chapitas alusivas a los 50 años. Y un jarro con el banderín y leyenda dedicada a la ocasión y dos estrofas del Himno del CDI que, como cooperación se podía obtener por módica suma.
Más felicitaciones al Directorio actual y Comisión Organizadora que cuidó cada detalle para que la fiesta aniversario fuera un éxito.
En suma, una fiesta inolvidable que nos hace concluir satisfechos, orgullosos y contentos.


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS