Martes, 01, Dic, 11:51 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 29.06.2018
- Tal como recordamos hace unos días, y casi con similares motivaciones, nació el Club Deportivo “Flecha Roja”, bajo el alero de un partido político que identificaba a varios de sus socios fundadores.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo –y pese a que estábamos en democracia- por razones y “recomendaciones” debieron cambiar su nombre por “Estrella Roja” con el cual siguieron su vida institucional; pero no pasó más allá de una década y, nuevamente, por el rigor y la fuerza de la razón, debieron cambiar su nombre por “Estrella Olímpica”, con la cual llevan 55 años de vida deportiva y siendo uno de los clubes deportivos que animan anualmente los campeonatos locales de la Asociación de Fútbol de Pichilemu, AFUPI.
En esta oportunidad quisimos tener una visión desde adentro –a través de unos de sus socios- sin embargo y pese a que le pedimos su colaboración con tiempo, se excusó de hacerlo por sus actividades que le han demandado más tiempo de lo común. Y aunque lo entendemos, no nos quedó tiempo para recurrir a otra fuente.
Sin embargo, recurriendo a nuestro disco duro, podemos decir que –para suerte de sus simpatizantes- durante el tiempo esta institución fue paulatinamente “abriéndose” a darle espacio a otras personas de distintas visiones, al tiempo que nos imaginamos el tema partidario quedó sepultado, de tal manera de cumplir con los Estatutos de una institución deportiva, donde tanto los credos religiosos, políticos, sociales, y otros de orden discriminatorio deben quedar al margen.
También decir, aunque no con certeza de fechas, que el “Estrella Olímpica” en varias ocasiones ha obtenido campeonatos en sus diversas series, dándole glorias y orgullo deportivo a su institución.
Por otra parte, debemos destacar que –durante la época en que los aniversarios se celebraban con Veladas y presentación de obras teatrales y/o musicales- el “Estrella Olímpica” tuvo al menos dos notables montajes con artistas amateur de la obra musical “Jesucristo Superestrella” y el musical “El Violinista en el tejado”, con un éxito que dejó a sus socios y simpatizantes con el ego por las nubes.
Tanto, como a los socios del “Unión Pichilemu” con el montaje del más exitoso musical chileno “La Pérgola de las Flores”, en al menos un par de ocasiones, también con artistas amateur pichileminos.
También, recordamos que fue antes que nadie, la primera institución deportiva que levantó una Sede Social, aunque en terreno municipal facilitado y con alguna ayudita gracias a los contactos de algunos de sus dirigentes.
Años más tarde, adquirieron un terreno y levantaron su propia sede social, donde actualmente siguen, en Aníbal Pinto esquina Alcalde José María Caro.

“pichilemunews” les saluda y les desea sigan cumpliendo años.

Documentos: Archivo "pichilemunews"


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS