PERIODISTAS RANCAGÜINOS RECIBEN DISTINCIÓN EN SANTIAGO
11/07/2010.

- En el marco de la celebración del Día del Periodista, el Colegio del ramo reconoció la trayectoria de algunos de sus colegiados.

Fuente: www.eltipografo.cl - Por: Daniela Alruiz

El Colegio de Periodistas a nivel nacional realizó una emotiva ceremonia en Santiago conmemorando la celebración del Día del Periodista. En la ocasión, la institución distinguió a seis periodistas rancagüinos por poseer 50 años de ejercicio de la profesión.

La premiación, en el día en que se fundó el colegio (11 de julio), destacó el compromiso con la verdad y la libertad de información, estandartes del oficio. En la ocasión se realizó un reconocimiento por su trabajo y su compromiso con el gremio a aquellos colegiados que hayan tenido una larga trayectoria en los medios de comunicación.

De la Región de O’Higgins se entregó el reconocimiento a Liliana Astudillo, David Pérez Arce, Rodolfo Muñoz, Luis Oñate, Omar Corral y Héctor González.

Según señala Liliana Astudillo, periodista fundadora del Colegio en O’Higgins, “es una situación bien confusa, porque sientes que te están premiando por ejercicio prolongado de la profesión, no por ejercicio distinguido. Sin embargo también se siente que hay un reconocimiento de los pares. En mi caso tengo una trayectoria gremial bastante dilatada, la que fue reconocida”.

La ceremonia comenzó con la entrega de una ofrenda floral al monumento a Camilo Henríquez frente a La Moneda, para luego realizar la actividad en dependencias del Colegio en Avenida Amunátegui. Tras la premiación se realizó un cóctel.

“Había un ambiente muy simpático, fue muy agradable reencontrarme con colegas que no veía hace muchos años”, señaló Astudillo.

UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA PICHILEMUNEWS

Junto con saludar a los periodistas distinguidos por el Colegio Nacional de Periodistas, debo señalar que conozco personalmente a cuatro de ellos: a la señora Liliana Astudillo (como parte del Comité Editorial de la Revista"El Alba") y al señor Rodolfo Muñoz (con ocasión del Nacional de Fútbol Amateur Adulto, en PIchilemu, el año 1984), al Sr. Luis Oñate (en varias conferencias de prensa, entre ellas del Surf, 1990), y al Sr. Héctor González (en Rancagua y en Pichilemu, en los '90). Al Sr. David Pérez se de él a través de su Portal www.elcachapoal.cl). Al Sr. Corral no lo conozco a través de la lectura de su trabajo periodístico, pero sin duda su labor ha sido desarrollada en las radios rancagüinas.

Nosotros, como "pichilemunews" debemos decir que hemos sido saludados por alcance, pues recibimos ayer un saludo de parte de la Presidenta del Colegio Médico de Rancagua, con ocasión del Día del Periodista. Obviamente fuimos uno más de una numerosa lista de personas.

Como no soy periodista, agradecí el saludo, pero junto con ello aclaré esa condición a quien lo envió en su condición y rol que está cumpliendo actualmente en el colegio médico rancagüino.swiss replica watches

No obstante, ella, muy benevolente nos contestó que igual vale el saludo y ...., como nos "llegó finalmente a nuestro pequeño orgullo", transcribimos las notas que intercambiamos a raíz del saludo.

Estimados, adjunto envío saludo en el día del Periodista, por parte del Colegio Médico de Rancagua.
Felicidades!!!.

Un abrazo

Carolina Pérez Araya
Comunicadora Social y RRPP.
Colegio Médico Rancagua

Estimada Carolina:

Agradezco el saludo con motivo del Día del Periodista; pero te aclaro que yo no soy periodista.

Sí, desde el año 1975 que trato de hacer periodismo, una actividad que respeto y admiro mucho.

En los años '70 intenté ingresar a la carrera de Periodismo, pero quedé en lista de espera y, finalmente, estudié otra carrera.

No obstante, el bichito periodístico quedó ahí, latente, y el año 1975 el diario La Tercera me ofreció la corresponsalía para Pichilemu. Y el año 1979 -con ocasión de la creación de la Provincia Cardenal Caro- me extendieron la responsabilidad a las seis comunas que la conforman, cargo que ejercí hasta 1992 cuando renuncié voluntariamente al entrar en la arena política. Y de la cual me alejé (o me alejaron) el 2004 tras ejercer dos períodos como concejal de Pichilemu.

Te hice la aclaración Carolina, porque nunca me gusta decir que soy periodista porque -por una parte- no tengo el cartón y porque a los que si lo tienen -algunos- se molestan porque -por ahí- otros se atribuyen tal calidad.

En todo caso no eres la única que me ha reconocido como "periodista" pero en honor a la verdad, al "pan, pan, y al vino, vino" como dice un dicho popular.

Mis saludos también a la Presidenta del Colegio Médico de Rancagua por su deferencia.

Y para ti mi saludo cordial, con mi saludo para tu señor Padre y a Mauricio.

Washington Saldías G.
Director/Editor
www.pichilemunews.cl

Estimado, gracias por sus palabras y saludo.

Estoy de acuerdo con usted, pues me ha tocado vivir en carne propia lo de no ser periodista, me costó mucho poder estudiar, pues finalmente en diciembre del año pasado egresé de la carrera técnica y hoy puedo decir con mucho orgullo que soy Comunicadora Social y RRPP.

Pero hay un punto muy importante, el que hace periodismo es periodista. Me explico, conozco muchos profesionales de esta área que no escriben nada........o simplemente no ejercen y claro, tienen el cartón de Periodista.

Conociendo su labor y trabajo, creo que merece tanto el respeto, como el saludo en este día, pues su trayectoria y trabajo se lo otorgan, el pertenecer y ser parte de los muchos hombres que día a día escribimos la historia........

Un abrazo fuerte para usted y feliz día....

Atentamente

Carolina Pérez Araya

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2016
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas