Miércoles, 24, Abr, 4:33 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila F. - 06.05.2021
- Las menores pertenecientes al Hogar Reina Isabel, fueron persuadidas para bajar por funcionarias del recinto, sin embargo, fueron trasladadas por carabineros hasta la unidad policial.

Con dos adolescentes de edad detenidas por lesiones en el contexto de agresión, amenazas y terminó  una tensa situación en la calle Alcázar de Rancagua, hecho que nuevamente tuvo como protagonistas a menores bajo la protección de la red Sename.
Según la versión entregada por los uniformados, en el Hogar de Menores Reina Isabel, las dos adolescentes habrían agredido al sicólogo del recinto, además de amenazas de agresión a funcionarios.
Tras ello habrían provocado daños a televisores del hogar, para luego subir al techo del recinto, donde permanecieron aproximadamente 10 minutos. Al recinto debió acudir personal de SAMU, quienes constataron que las adolescentes permanecían en la techumbre en buenas condiciones de salud, por lo que intentaron persuadirlas para que bajaran.
A no lograr que bajaran, personal del SAMU se retiró, siendo una cuidadora la que logra convencerlas para que desciendan, tras lo cual personal policial las trasladó a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Fotografía: El Rancagüino