Domingo, 19, Sep, 3:12 AM

Fuente: www.emol.com – Por: B. Osses – 12.09.2021
- La Delegación Presidencial Regional de Ñuble informó que se trata de un grupo de cuatro adultos que ingresó a la caverna, quedando atrapados por las condiciones del mar. En tanto, una persona ya fue rescatada por Carabineros.

Durante la jornada de este sábado se está llevando a cabo una labor de búsqueda y rescate en la comuna de Cobquecura, luego de que se reportara la desaparición de tres personas que ingresaron a la Iglesia de Piedra, ubicada en sector de Pilicura, en medio de las marejadas que se registran en la zona.
Así lo confirmó la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, que a través de una declaración detalló que se trata de un grupo de cuatro adultos que ingresaron a la caverna, quedando atrapados por las condiciones del mar. Sin embargo, una persona ya fue rescatada por Carabineros.
"Cerca de las 14.00 horas de hoy, Carabineros del retén Cobquecura fueron alertados por transeúntes que vieron ingresar a 4 adultos a la caverna de la Iglesia de Piedra, ubicada en sector de Pilicura, comuna de Cobquecura, quienes no habrían salido. Ante esto se coordinó una labor rápida de rescate con Bomberos y personal de seguridad del municipio, logrando rescatar con vida a uno de los 4 amigos, identificado con las iniciales M.S.C. de 37 años", señalaron en la publicación. Añadiendo que al presentar síntomas de hipotermina, el hombre fue trasladado al Cesfam de la comuna.
Con lo anterior, añadieron que aún se mantienen desaparecidas las otras tres personas, "identificadas con las iniciales J.L.H. de 37 años, I.B. de 37 años y D.A.B de 30 años. Se encuentra trabajando en la búsqueda personal del GOPE de Carabineros, la Armada de Chile, Bomberos, personal de emergencia municipal y el equipo de televigilancia de drones de la Subsecretaría de Seguridad Pública".
"Estas personas pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio, proveniente de las comunas de Talca, Concepción y Santiago, y estaban de paseo en la comuna", agregaron. En ese sentido, el delegado presidencial, Cristóbal Jardua, lamentó la situación e hizo un llamado a la precaución de las personas.

Fotografía: Delegación Presidencial Regional Ñuble


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS