Miércoles, 24, Abr, 12:28 AM

Fuente: www.emol.com – Por: B. Osses – 05.12.2021
- Cerca de las 02.00 horas, Mario Kreutzberger -Don Francisco- leyó el último cómputo, dando a conocer que ya se había alcanzado un total de $35.248.655.075.

Durante la jornada el escenario se veía complejo y los llamados a donar fueron reiterativos. Sin embargo, finalmente la Teletón 2021 logró superar la meta, sorteando una vez más los efectos de la crisis generada por la pandemia del covid-19 en el país, recaudando más de $35 mil millones.
Y es que aunque en esta oportunidad el evento solidario pudo retomar su tradicional formato, debido a las medidas sanitarias aún vigentes, como los aforos y el distanciamiento físico, igualmente no pudieron llevarse a cabo segmentos tradicionales que convocaban a la mayoría de los donantes, como el cierre masivo en el Estadio Nacional, las presentaciones en el Teatro Caupolicán, entre otros.
Pese a lo anterior, al rededor de las 02.00 horas se entregó el último cómputo de la noche, que alcanzó los $35.248.655.075. Así, la cifra también superó la recaudada el año pasado, cuando pese a que no hubo meta, se recaudaron $34.703.593.204. Hace dos años, el monto entregado en el Estadio Nacional al finalizar las "27 horas de amor" fue de $32.851.438.341.
"¡Hemos superado la meta! Quiero agradecerles a las cientos de miles de personas que fueron al banco y a las empresas que aumentaron sus donaciones. Por el movimiento que vimos que hubo en todo Chile, queríamos algo así (...) hoy hemos vivido una vez más una jornada muy difícil, hoy hacer este programa fue complicado (...) pudimos llegar al final, diciendo todos juntos: sí se pudo", sostuvo al respecto Don Francisco, quien dio paso a cerrar transmisión con la entonación del himno nacional.
Ahora bien, la noche de cierre de esta Teletón estuvo marcada por la presentación de diversos artistas nacionales e internacionales.
Así, estuvieron presentes La Sonora de Tommy Rey, el imitador Steffan Kramer, los Power Peralta, Osmani García, Tomo Como Rey y finalmente el show de cierre estuvo a cargo del "Puma" José Luis Rodríguez.
En tanto, uno de las participaciones que también llamó la atención fue la del grupo Axe Bahía, que se reunió en esta instancia para celebrar sus 20 años.
Finalmente, en la jornada también destacaron aportes millonarios, como el del presidente de la CPC, Juan Sutil, quien donó $2 mil millones.

Fotografía: Teletón