Jueves, 25, Abr, 12:31 PM

Fuente: El Rancagüino online – 02.08.2021
- Vilton Olivera y Alexis Pantoja son los hombres que se les perdió el rastro en la madrugada del sábado tras el volcamiento de su lancha llamada Josue. Vecinos de Bucalemu denuncia posible causa de los accidentes de los pescadores el nuevo Muelle del sector.

    El día sábado 31 de julio a las 7:30 horas Vilton Olivera y Alexis Pantoja, desaparecieron tras el volcamiento de su lancha que cedió a una gran ola a solos metros de la playa de  Bucalemu.
Según informaciones de pescadores del lugar esa jornada solo dos embarcaciones habían salido a la pesca. Una de ellas volcó, al ver lo sucedido los otros pescadores comenzaron de inmediato la búsqueda, pero no pudieron dar con los jóvenes hombres caídos a la mar.
Por ello que en la jornada del sábado se comenzó la búsqueda de los pescadores, que continuaba hasta el día de ayer domingo en la tarde, sin poder tener buenos resultados. Según el alcalde de la comuna de Paredones,  Moisés Antonio Carvacho Vargas, “en solo unas horas de la desaparición comenzaron la búsqueda, donde se fueron uniendo diversas entidad, la Capitanía de Puerto de la Armada, carabineros, bomberos, pescadores,  motos de agua y muchos vecinos que conocen el mar y las playas de Bucalemu y Pichilemu”.
El alcalde explicó que el municipio puso todo lo que pudo a disposición para acelerar la búsqueda, y que los vecinos hicieron vigilia  toda la noche con la esperanza que aparecieran los jóvenes pescadores.
En la tarde del domingo la búsqueda continuó en el Sector de Las Sirenas, y en el norte de Bucalemu, donde se habrían encontrado algunas pertenencias de los desaparecidos.

La posible culpa del nuevo Muelle
Carvallo, destacó que desde que se instaló el Muelle caleta de Bucalemu, se han provocado 5 accidentes de pescadores, por lo que pedirá que se investigue si esta nueva obra tiene que ver con los volcamientos de las naves.
Para los pescadores, esta millonaria obra financiada por el MOP, no tuvo acogida a las indicaciones de los pescadores, por las obras “estaría provocando un daño ambiental y causando problemas de seguridad a la salida de la caleta de las embarcaciones”.

Fotografías: El Rancagüino