Viernes, 19, Abr, 8:40 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Fernando Ávila Figueroa - 03.12.2021
- Además se le imputa porte ilegal de armas de fuego y porte de municiones. La defensa alegó que se encuentra pasando por un estado de sicosis y paranoia no tratada, solicitando la suspensión de la prisión preventiva. Al no haber documentación médica el tribunal lo rechazó, sin perjuicio que futuros peritajes que se realicen puedan demostrar alguna enajenación mental.

En la ciudad de Lota, Región del Bio Bio y, recibida por gran cantidad de amigos y familiares fue el último adiós de la joven Belén Bascur, de 22 años, quien la madrugada del lunes falleció en un confuso incidente en la comuna de Pichilemu, esto cuando su pareja le disparara. El imputado señaló que se percató que un desconocido merodeaba su domicilio, sin embargo se habría tratado de un delivery, ajeno a los hechos que se sucedieron.
El imputado toma una escopeta de su padre, sale al exterior del domicilio donde amenaza a otro sujeto que se movilizaba en motocicleta, esto hace que la víctima tuviese una discusión y un posterior forcejeo con el imputado, activándose el gatillo, bala que hirió en el abdomen a Belén, siendo derivada por su propia pareja hasta el hospital de Pichilemu donde ingresó fallecida.
Este jueves se desarrolló la audiencia de control de detención del imputado H.A.L.G, también de 22 años, donde el Fiscal Rodrigo Troncoso pidió su prisión preventiva. En cuanto al imputado, presentó defensa privada a cargo del abogado Renato Javier Cárcamo. También se presentó una abogada del Servicio Nacional de la Mujer, ya que la familia quiere la representación del servicio, a lo que no se opuso la defensa ni el fiscal.

Fotografías: El Rancagüino