Viernes, 19, Abr, 6:38 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Camila González Villarroel - 15.09.2021
- Un apretado 1-0 fue el marcador que le sirvió a Deportes Santa Cruz para quedarse con los tres puntos en condición de local, los que le significan consolidarse como líder del Campeonato Betsson.

A  las 16:30 estaba pactado el encuentro que animarían el local, Deportes Santa Cruz y la visita, Deportes Temuco. Vital importancia tenía el encuentro para el equipo de la sexta región ya que de ganar, retomaba el liderato del torneo del ascenso de nuestro fútbol, teniendo que enfrentarse en la siguiente fecha con su más cercano perseguidor, Coquimbo Unido.
Ni 1 minuto transcurría desde que el juez Diego Flores dio el vamos al encuentro cuando la visita avisó mediante Cisterna, quien estrelló el balón en el travesaño del pórtico defendido por Manuel García. Luego de esta acción, el local intentaba acomodarse en el terreno de juego, pero no podía conseguirlo y esta vez en los pies de Carlos Escobar nuevamente la visita tuvo la apertura de la cuenta.
Tras esta llegada los pupilos de Hurtado tomaron el control de las acciones y es así como el minuto 32’ sería el de suerte, pues tras recibir un centro preciso, Urquieta cabecea en el área rompiendo la paridad  en el estadio Joaquín Muñoz García. Así, con la balanza para su costado, se fueron al entre tiempo, donde parece que el café estuvo muy cargado, pues Deportes Temuco salió con todo a la búsqueda de la paridad, avisando en reiteradas ocasiones.
Pero, como todo buen partido no pudo estar exento de polémicas; se jugaba el minuto 40’ del complemento cuando el juez Flores dictaminó que Zúñiga cometió falta penal, tocando el balón con la mano, en lo que para muchos, pareció no ser. El recién llegado de Wanderers, Byron Bustamante se puso frente al balón, pero el portero Manuel García le ahogó el grito de gol, conteniendo su remate y, finalmente, manteniendo su arco en cero.
Con este triunfo, el elenco de Santa Cruz alcanzó las 34 unidades, un punto más que Coquimbo Unido, equipo con el que debe enfrentarse la próxima semana, en lo que será un duelo que puede darnos luces de quién será el próximo ascendido a la división de honor de nuestro fútbol.

Deportes Santa Cruz (1): García; Rodríguez, Vergara, Urquieta, Flores, Zúñiga, Gaete, González, Pezoa, Fuentes y Taiva DT: Osvaldo Hurtado.
Deportes Temuco (0): Urra; Alegre, Pacheco, Di Benedetto, Concha, Bustamante, Zamorano, Cisterna, Díaz, Escobar y Castro DT: Patricio Lira.

  Árbitros: Diego Flores; Johnny Harasic; Victor Fuentealba; Gastón Philippe.
Amonestados: 20’ Rodríguez, 71’ Zúñiga, 78’ Vergara (SC), 11’ Castro, 82’ Zamorano, 90+4
Ponce (DT)
Goles: 32’ Urquieta (SC)
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Fotografías: Carlos Barahona/El Rancagüino