Domingo, 05, Dic, 8:32 AM

Fuente: El Rancagüino online - 22.11.2021
- Ambos diputados se sumarán a Alejandra Sepúlveda (FREVS), quien los superó con holgura en las urnas. Con todo, entre el presidente de la UDI y el militante del PS, el Servel informó solo 19 votos de diferencia a favor de Macaya, con el 93% de las mesas escrutadas.

Solo el nombre de Alejandra Sepúlveda (FREVS) estaba claro desde temprano como un cupo seguro al Senado por la gran cantidad de votos que mantuvo durante toda la jornada del conteo, por lo que la atención comenzó a centrarse en quiénes serían las otras dos personas que acompañarían a la médico veterinaria en la Cámara Alta.
Y aunque en un momento el compañero de tienda de Sepúlveda, Pablo Dintrans, figuró en la terna al ser arrastrado por la diputada, fueron finalmente el presidente de la UDI, Javier Macaya y el militante del PS, Juan Luis Castro, quienes se impusieron.
En un tira y afloja constante donde ambos hombres se disputaban el segundo lugar, con el 93% de las mesas escrutadas el fallo fue fotográfico. Macaya logró en aquel recuento 47.243 preferencias (15,1%), versus las 47.224 (15,09%) de Castro. Es decir, una diferencia de solo 19 votos.
Con ello, los tres senadores electos de la región de O’Higgins corresponden a actuales parlamentarios de la zona que en marzo darán el salto a la Cámara Alta.

Fotografía: El Rancagüino


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS