Jueves, 25, Abr, 4:55 AM

Fuente: El Rancagüino online – 30.08.2021

Durante la tarde de este domingo en la playa Mónaco de la comuna de Pichilemu se encontró el cuerpo sin vida de una persona, el que por las condiciones en las que se encontraba no pudo ser reconocido a simple vista. La información la corroboró el alcalde de la comuna de Pichilemu, Cristian Pozo.
El hallazgo se produjo a aproximadamente 8 kilómetros de la zona urbana de la comuna de Pichilemu, lugar de difícil acceso para las personas que llegaron al lugar.
La autoridad comunal añadió que al lugar llegaron los familiares del segundo de los pescadores desaparecidos en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones, conocido como el Lula, con la esperanza de que pudiese tratarse de su ser querido, sin embargo, el alcalde indicó que esta noticia deberá ser confirmada o descartada luego de los peritajes que se realicen mediante ADN, y otras pericias que se realizan en este tipo de casos.
Al lugar también acudió un grupo de pescadores que fueron quienes se encontraban participando en su búsqueda en Bucalemu, quienes llevaban a familiares del pescador.
Cabe recordar que de manera simbólica hace algunas semanas se realizó una emotiva ceremonia en Bucalemu, donde la comunidad y amigos despidieron al “Lula”, también los amigos del surf, quienes protagonizaron un emotivo momento en el mar de la localidad. Un culto religioso que contó con gran cantidad de personas, en honor a «Lula», pescador que desaparecido junto a un compañero tras el volcamiento de su bote el pasado 31 de julio. Los pescadores lo recuerdan como un hombre muy religioso, generoso y por sobre todo amante del mar.
Desde Carabineros manifestaron que una de las hipótesis es que se trate del pescador, Vilton Vieira, de 39 años de edad, conocido como el Lula y de nacionalidad brasileña, que se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de julio en las aguas de Bucalemu, por lo que de inmediato se tomó contacto con personal de la Armada y del Servicio Médico Legal quienes levantaron el cuerpo para realizar los exámenes correspondientes que permitan dar con la identidad de la persona.

Fotografía: El Rancagüino